VIEJOS CONOCIDOS
Ambos futbolistas hicieron las Divisiones Formativas juntos en Nacional. Australia lucha por la clasificación al Mundial y podría cruzarse en un eventual repechaje con Uruguay.
Luis Suárez, goleador histórico de la selección uruguaya, felicitó a través de un mensaje en redes sociales a Bruno Fornaroli, que a sus 34 años pasará a defender a Australia en la recta final de las Eliminatorias camino a Catar 2022.
"Muy feliz por vos hermanito y espero de corazón que puedas tener esa ilusión de llegar al Mundial con Australia, te quiero mucho y te deseo todo el éxito!", destacó el Pistolero.
Muy feliz por vos hermanito y espero de corazón que puedas tener esa ilusión de llegar al mundial con Australia, te quiero mucho y te deseo todo el éxito! @BFornaroli ???????????? https://t.co/L28O9iX0ny
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) March 17, 2022
"Muchas Gracias Hermanito!! Ojalá nos veamos en Noviembre! A darle con todo en las dos que faltan! Te quiero mucho", respondió Fornaroli.
Muchas Gracias Hermanito!! Ojalá nos veamos en Noviembre! ? a darle con todo en las 2 que faltan! ???? Te quiero mucho ?????? https://t.co/8cvSVIq7Dl
— Bruno Fornaroli (@BFornaroli) March 17, 2022
Ambos futbolistas hicieron las Divisiones Formativas juntos en Nacional. Esa categoría de 1987 del tricolor también contaba con Martín Cauteruccio, lo que hacía que el DT de turno muchas veces tenga que dejar en el banco a uno de los delanteros.
Fornaroli hace siete años que está en Australia. Primero defendió al Melbourne City (2015 a 2019) y ahora se encuentra desde hace tres años en el Perth Glory.
El Tuna solo defendió a Uruguay en un Sudamericano Sub 17. Al no haber jugado en mayores y ya con la nacionalización correspondiente, estaba habilitado para defender a Australia. Anoche se hizo oficial la convocatoria. "Voy a dejar el corazón en la cancha para ayudar al equipo a clasificar a la Copa del Mundo", dijo.
Cabe recordar que Australia lucha por su clasificación a la Copa del Mundo de Catar disputando la clasificación en Asia donde se encuentra tercero en su grupo con 15 puntos, tres menos que Japón y cuatro menos que Arabia Saudita quienes serán precisamente sus rivales en las últimas dos fechas.
Las dos primeras selecciones avanzarán a la Copa del Mundo y la tercera disputará una final para conocer qué selección disputará el repechaje ante Conmebol por lo que Fornaroli incluso podría hasta enfrentar a Uruguay por un lugar en el certamen.