CLÁSICO
Peñarol y Nacional emitieron un contundente mensaje en la antesala del partido sosteniendo una pancarta que expresaba: "No a la guerra". Mirá qué dijo el exjugador tricolor.
En la antesala del clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, los grandes aprovecharon la oportunidad para emitir un mensaje contundente respecto del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Los 22 futbolistas se agruparon portando la pancarta: "No a la guerra" en referencia al conflicto bélico que se originó el pasado jueves tras la invasión de las fuerzas armadas rusas en territorio ucraniano.
"No a la guerra", el mensaje de los jugadores de ambos planteles en la previa al clásico ? pic.twitter.com/GhpLIdW7s4
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) February 27, 2022
Carlos De Pena, que desde hace tres temporadas juega en el Dinamo de Kiev, es uno de los futbolistas que luego de iniciado el conflicto hizo un pedido de ayuda público para poder salir del país afectado por la guerra.
Este domingo, luego de más de 15 horas de traslado en tren, logró salir del país junto con otro compatriota y está radicado en Moldavia, desde donde buscará trasladarse en ómnibus hasta Bucarest, capital de Rumania, para luego sí poder intentar retornar a Uruguay, donde lo espera su familia.
En sus redes sociales, el mediocampista compartió la imagen en la que los futbolistas de los grandes se mostraron agrupados y le añadió el siguiente mensaje: "??????".
?????? pic.twitter.com/DRwfVqjIoT
— Carlos de Pena (@carlosdepena) February 27, 2022