El mensaje de Washington Aguerre, golero uruguayo de Querétaro tras lo ocurrido en México

Compartir esta noticia
Washington Aguerre. Foto: Club Querétaro.

VIOLENCIA EN EL DEPORTE

El jugador que se mantuvo en la cancha tratando de calmar las aguas, se expresó en las redes sociales luego de la barbarie que se produjo en La Corregidora.

Washington Aguerre es uno de los tres uruguayos que militan en Gallos Blancos de Querétaro –los otros son Maximiliano Perg y Enzo Martínez– y que ayer vivieron en carne propia la barbarie que se dio en el encuentro que su equipo jugaba frente a Atlas en el Estadio La Corregidora.

A los 62 minutos de juego se desató una pelea entre hinchas de ambos clubes y eso derivó en una verdadera batalla campal que obligó a la suspensión del encuentro y también a muchos hinchas a copa el campo de juego con el objetivo de esquivar la salvaje pelea.

Washington Aguerre fue titular en el arco, mientras que la pareja de zagueros de Querétaro la integraron Maximiliano Perg y Enzo Martínez, al tiempo que Lucas Rodríguez no estuvo dentro de la convocatoria de Atlas.

Y mientras se produjo el lamentable incidente, el uruguayo fue de los pocos protagonistas que intervino para intentar clamar las aguas en medio de la batalla campal que se desató en las tribunas y que obligó a una fuerte invasión en la cancha.

Tras lo sucedido, Aguerre se expresó en las redes sociales y en su cuenta de Twitter publicó un mensaje claro: “Hoy perdió el fútbol... Reflexionemos sobre lo acontecido esta tarde en la Corregidora. Tristeza de ver el fútbol manchado de rojo”.

En su publicación, el guardameta artíguense agregó: “Que dios bendiga a todas las familias que estuvieron presentes en la Corregidora. NO A LA VIOLENCIA”.

El lamentable episodio provocó la suspensión de lo que quedaba de la etapa del Torneo Clausura de fútbol mexicano y también la reacción de FIFPro, organismo que repudió el hecho sangriento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar