CELESTES
La gran mayoría de los torneos alrededor del mundo ya están en marcha, pero hay varios futbolistas celestes que aun no están en ningún plantel.
Está claro que el hecho de ser jugadores libres les permitirá ingresar a un plantel en cualquier momento de la temporada, pero cuanto antes lo hagan, más ritmo van a tener y teniendo en cuenta los objetivos de uno y otro, el rodaje será clave.
Esta lista integrada por varios futbolistas, son solo algunos de los que hoy se encuentran sin equipo, pero por nombre o trascendencia, llama la atención que hoy no representen a ninguna institución.
El "Pelado" disputó la Copa América con la selección uruguaya, se le terminó su vínculo con Fiorentina y no renovó. Por el momento sigue en sus vacaciones y mientras se rumorea con que hay varios clubes del fútbol italiano tras sus pasos. A todo esto, se encuentra entre los reservados de Tabárez para las Eliminatorias teniendo en cuenta que es un referente dentro del plantel.
Su último equipo fue Sampdoria de Italia con el que terminó su vínculo y no renovó. Su nombre sonó en River Plate de Argentina y por momentos desde Peñarol se ilusionaron con contar con sus servicios. Desde el fútbol de Brasil lo sondearon, pero por el momento no ha llegado a ningún acuerdo oficial.
La calidad del zaguero lo transforma en un jugador tentador para cualquier equipo. Sin embargo, tras su salida de Olimpia de Paraguay no ha podido concretar un vínculo con otra institución. El hincha de Nacional siempre se ilusiona con su vuelta, pero por el momento no parece estar cerca.
Puede ser considerada una de las sorpresas al encontrarlo en esta lista. El mediocampista había tenido buenas performances con la camiseta del Girona, pero no siempre lo hacía desde el arranque. Su vínculo terminó y no fue renovado.
Situación particular es la que vive el lateral. Durante la última temporada defendió los colores del Huesca de España. Todo indicaba que su vínculo no se iba a renovar y por lo tanto Peñarol fue por él, pero todavía se mantiene en negociaciones con el equipo que se desempeña en la Segunda División.
Fue un hombre muy importante en Rayo Vallecano. Sufrió una grave lesión, se recuperó y volvió a jugar, pero el equipo español tomó la decisión de no renovarle el vínculo. Fue sondeado por varios mercados y México parece tomar ventaja.
Surgió en Danubio y rápidamente emigró a Roma de Italia donde llegó a sumar varios minutos. Rumania, Portugal y Francia formaron parte de su carrera y fue en el país galo donde más tiempo estuvo. Seis años defendió al Toulouse, pero tras la última temporada quedó libre.
Tras cuatro años en el fútbol europeo entre Suiza y Noruega, llegó como una gran novedad a formar parte de la zaga de Nacional. Alternó buenas y malas y terminó regresando a Europa, tuvo un breve pasaje por el Bolívar de Bolivia y hoy se encuentra sin equipo.
Tras un gran estreno en Defensor Sporting y un pasaje por las juveniles de la selección uruguaya, al delantero le tocó la chance de pasar al Groningen, mismo destino que tuvo Luis Suárez en su momento. El recorrido de su carrera lo tuvo en Estados Unidos, Turquía, Chipre y Portugal y tras su último paso por el Moreirense, busca equipo.
Tras un buen andar por el fútbol argentino defendiendo la camiseta de Patronato llegó a Querétaro de México donde marcó goles, pero al finalizar su vínculo no fue renovado. El exfutbolista de Cerro y Nacional, hoy busca un nuevo equipo.