Lionel Messi se proclamó campeón de Francia con un gol histórico en el empate entre el PSG y el Estrasburgo (1-1). La Pulga se convirtió en el máximo goleador en las cinco grandes ligas europeas al llegar a 496 goles en 577 partidos, superando el récord de Cristiano Ronaldo (495 en 626 juegos) en 49 encuentros menos.
Además, igualó la marca del brasileño Daniel Alves como el jugador con más títulos al levantar su trofeo número 43.
Messi se convirtió en el máximo goleador histórico en las cinco grandes ligas europeas y sus 496 goles se repartieron así: 22 en la Ligue 1 con el PSG y 474 en la Liga con el Barcelona.
El futbolista rosarino, que volvió a ser titular, se encargó de abrir el marcador al filo de la hora de juego (59) con una buena definición desde el corazón del área luego de recibir un envío de Kylian Mbappé.
Messi, que completó los 90 minutos en el terreno de juego, llegó así a 16 goles y 16 asistencias en la presente temporada del campeonato francés y dejó su saldo en 32 dianas y 35 servicios en 74 partidos disputados con la camiseta del cuadro parisino en todas las competiciones.
Este ángulo del gol de Messi 🚬 pic.twitter.com/fU7WSGLkb6
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) May 28, 2023
En medio de la crisis tras las eliminaciones de la Champions, el PSG se convirtió en el club más laureado en la historia del campeonato francés al llegar a 11 títulos de la Ligue 1.