Redacción El País
Lionel Messi, futbolista del Inter Miami, presenció desde un palco la victoria 3-1 del equipo norteamericano frente al Toronto FC por la Major League Soccer (MLS). El rosarino, que acaba de consagrarse bicampeón de América con la selección de Argentina tras vencer 1-0 a Colombia en la final, observó el partido junto con sus hijos dada la imposibilidad de estar en cancha debido a una lesión.
El capitán tuvo que salir al minuto 66´ luego de una dura lesión de tobillo, dejando su lugar al puntero de la Fiorentina, Nicolás González.
"Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación", comunicó Inter Miami de manera oficial.
Una vez que finalizó el entretiempo entre Inter Miami y Toronto FC, Messi se fue del palco rumbo al sector interno del estadio y se lo pudo ver rengueando y con muestras de dolor en su rostro por la reciente lesión. En la zona afectada, llevaba una especia de bota ortopédica con el objetivo de ponerse a punto lo antes posible.
De acuerdo a lo informado por el club, la afección del capitán del Inter Miami no requiere una intervención quirúrgica y, por tanto, se corrige con sesiones de kinesiología y descanso.
"¡Messi, Messi!", se escuchó corear a los hinchas del Inter Miami al ver al crack argentino en el palco y también retirándose rumbo al vestuario una vez que terminó la primera mitad del encuentro.
La selección argentina liderada por Lionel Messi sigue como líder del ranking FIFA
La selección argentina liderada por Lionel Messi continúa como líder del ranking FIFA que se divulgó en la noche de este miércoles. Detrás está Francia, que quedó eliminado en semifinales de la Eurocopa, y el tercer lugar le corresponde a España, que se coronó en el máximo continental europeo tras derrotar en la definición por el título a Inglaterra.