FIGURAS
El jugador argentino del Barcelona acecha unos números de goleo que consiguió O Rei durante los casi veinte años que jugó en el Santos.
Lionel Messi, de 33 años, culminó otra temporada como máximo goleador de La Liga en España, con 25 goles. En un año que también lo vio superar la marca de los 700 goles en su carrera, como señala el portal de noticias Infobae, el argentino acecha un récord mundial de casi cincuenta años.
Con 634 goles convertidos para el Barcelona, Messi amenaza la marca de los 643 convertidos por Pelé para el Santos de Brasil, la mayor cantidad convertida por un jugador para un mismo equipo desde hace cinco décadas.
El astro brasileño, tres veces campeón del mundo, llegó a esa suma durante su carrera de 19 años con el Santos, desde 1956 a 1974. Messi, por su parte, lleva 16 temporadas en el primer equipo del Barcelona, desde el 2004.
730 partidos, 634 goles y 276 asistencias
De Messi en el conjunto catalán
Barcelona vs Bayern Munich
Messi se enfrenta hoy con el equipo blaugrana al Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League y tiene la oportunidad de acortar la distancia que lo aleja de "O Rei".