Redacción El País
El triunfo de Argentina ante Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias dejó a la albiceleste en lo más alto de la tabla con puntaje ideal y al mismo tiempo le permitió a Lionel Messi romper un nuevo récord.
Es que con los dos goles ante Perú, en el triunfo 2-0 de la selección campeona del mundo, el rosarino pasó a su amigo Luis Suárez y se transformó en el goleador histórico de las Eliminatorias.
El Pistolero había terminado en lo más alto en la última fecha de la Eliminatoria pasada. Con un golazo ante Chile, alcanzó su tanto número 29 en la competición.
Sin embargo, la no convocatoria de Lucho por parte de Marcelo Bielsa para esta Eliminatoria le permitió a Messi superarlo en la tabla. Contra Ecuador lo igualó con un tanto de tiro libre y anoche, con el doblete frente a Perú, alcanzó los 32 gritos.
Lejos de ellos en la tabla vienen: Marcelo Moreno Martins (Bolivia) con 22, Alexis Sánchez (Chile) con 20, Hernán Crespo (Argentina) con 20, Edinson Cavani (Uruguay) con 18, Marcelo Salas (Chile) con 18 e Iván Zamorano (Chile) con 17.
-
Uruguay venció con autoridad a Brasil: aciertos de una noche soñada en el Estadio Centenario
La emoción y los festejos de los uruguayos en el Centenario tras ganarle a Brasil luego de 22 años
El extraño caso de Nández en el triunfo con Brasil: primer tiempo con molestias pero jugó hasta que se fundió
El curioso detalle en la camiseta de Ronald Araujo del que pocos se percataron durante el Uruguay vs. Brasil