ELIMINATORIAS
El astro argentino llegó a los 79 goles con su selección y rebasó al brasileño como el jugador con más goles de su país en Sudamérica.
Lionel Messi convirtió los tres goles del triunfo ante Bolivia por lasEliminatorias rumbo a Catar 2022, llegó a los 79 goles con la selección de Argentina e igualó el récord de Pelé como el jugador con más goles de su país en Sudamérica, marca que llevaba más de 50 años sin romperse.
En 153 partidos con la albiceleste, 43 fueron en jugada de movimiento, 22 de penal y 8 de tiro libre, 4 con derecha y 2 de cabeza. La Pulga era el máximo anotador de Argentina desde 2016 cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.
En el primer tanto, la Pulga le envió la pelota a Di María y este se la devolvió, rodeado de jugadores de la Verde y con la misma técnica de siempre le amagó a un jugador y se las arregló para convertir el primer tanto del partido.
La superioridad estética del gol de Messi. Estás enfermo, Leo. pic.twitter.com/qQRF0Ks6Xn
— Fabipa (@fabipa90) September 9, 2021
Para el doblete, Lautaro Martínez le tiró la pared al delantero del PSG que quedó frente al arco y a corta distancia, por lo que solo tuvo que rematar con su don de goleador y así marcar el segundo a los 64'.
¿Y esto QUÉ ES? El segundo gol de Messi con el que rompe el récord de Pelé como máximo goleador sudamericano de selecciones
— Josué Valiente Rendón (@JosueValiente47) September 10, 2021
Y no hay dos sin tres para Leo Messi, a los 88' Leonardo Paredes pateó desde afuera del área grande y el rosarino agarró el rebote para llegar al hat-trick ante la selección de Bolivia.
Cuatro de los 78 goles fueron ante Uruguay y el astro argentino logró hacer un triplete en siete oportunidades (ante Ecuador, Haití, Panamá, Guatemala, Brasil, Suiza y Bolivia).
El jugador uruguayo que se encuentra más cerca de Messi es su amigo Luis Suárez, quien lleva 64 gritos con la camiseta celeste.
A nivel internacional, el máximo anotador de selecciones es Cristiano Ronaldo, quien suma 111 anotaciones con la camiseta de Portugal.