Enviado a Asunción (Paraguay)
"Es el Mundial de Clubes. Es la chance. Metánselo en la cabeza". A todo pulmón. Una y otra vez Nelsón Abeijón asumió el protagonismo del calentamiento de Nacional en el Estadio Tigo La Huerta de Asunción, secundado por el preparador físico Juan Alzamendi.
Si bien es común verlo dando indicaciones de manera efusiva, en este caso llamó la atención la forma en la que intentó transmitirle motivación a sus dirigidos, que acataban corriendo a buen ritmo.
"¡Dale, Juan, dale", le gritó de cerca a Izquierdo. Después soltó un "usted como siempre; lo mismo" para Gabriel Báez, seguido de un "no perdamos el foco porque es peor" para el resto del grupo que acompañaba los ejercicios precompetitivos.
El ayudante técnico recalcó que Nacional llegó a Paraguay con la aspiración de pasar a Olimpia en el listado que ranquea para el Mundial de Clubes de 2025. Y sobre eso insistió hasta que todos entraron al túnel de vestuarios: "Entremos con la cabeza de que tenemos la chance de pasar. Entremos con eso en la cabeza. Tenemos que ganar".
Abierto de piernas, de manos en la rodilla, le dio un leve golpe en la espalda a Lucas Sanabria para completar y cerrar así un intenso calentamiento que también tuvo el color de la hinchada.
Los hinchas tricolores poco a poco fueron copando la tribuna Gradería Norte Eulogio Mattínez y se estima que la asistencia superó las 1.000 personas. “Vamos por el Mundial de Clubes, eh”, “¡Queremos ir a Miami, vieja!”, “se pueden arrimar que no mordemos” fueron algunos de los gritos.