Redacción El País
Luego de pasar unos días descansando en Miami, Carlos Lecueder regresó a Uruguay y su nombre entró en la agenda política de Nacional, en un contexto que todavía permanece rodeado de incertidumbre pese a que el pasado viernes cerró el plazo para presentar agrupaciones.
El empresario fue considerado como una posible opción de candidato a presidente por el representante de jugadores Flavio Perchman, quien integrará una lista en las elecciones y este lunes, en diálogo con el programa #Minuto1 de Carve Deportiva, deslizó su nombre. “Quiero tratar de convencer a Carlos. Está de viaje y veremos si lo logro. No va a ser fácil, pero yo quiero tener la charla y ver esa posibilidad. Después veremos cómo se da esa situación”.
En diálogo con 100% Deporte (Sport 890), Lecueder descartó de plano esa posibilidad y recordó que en su momento ya había recibido un pedido del expresidente Dante Iocco para integrar una fórmula presidencial. En resumidas cuentas, argumentó que pese a ser "muy hincha" del club, pretende seguir vinculado a su actividad privada, que le insume tiempo del que no dispondría.
"Yo soy muy hincha de Nacional y mi señora es mucho más hincha que yo. Trabaja en la Comisión de Los Céspedes. Deja el alma allí. El tiempo de la familia a favor de Nacional está cumplido con creces. Mi actividad es diferente: tengo mucho trabajo, me encanta lo que hago, trabajo con mis hijos muchas horas por día y pretendo seguirlo haciendo mientras pueda. Eso no va con ser presidente de Nacional, que es un cargo que necesita de alguien que le dedique mucho tiempo y que no esté con su cabeza en 20 cosas más", expresó.
"En mi vida hay otro proyecto, que es el que estoy cumpliendo. Eso hace que el fin de semana no vayamos para afuera, porque hay que estar en el Parque y hay que ir a ver al Bolso, pero termina el partido y la cabeza vuelve a la familia y al trabajo", profundizó.
Perchman perfiló a Lecueder como posible candidato
Perchman, antes de hablar de Lecueder, había señalado en Carve que tenía a "alguien del mundo empresarial". Pensó en él luego de una llamada telefónica con su señora en la que le preguntó si tenían intenciones de participar en una lista de cara a las elecciones.
Consultado, el reconocido empresario de 72 años y director del Estudio Luis E. Lecueder, manifestó que lo "enorgullecía" que lo tuviera en consideración, pero que, de momento, no estaba en su cabeza la idea de postularse: "Yo voy a ir a votar a las elecciones como siempre. Elegiré al candidato que más me guste, como siempre hago. Iré a apoyar al cuadro al Parque y a donde sea todas las veces que juguemos, pero desde la posición de muy hincha, no de dirigente".
Las elecciones de Nacional se desarrollarán entre la primera y segunda semana de diciembre. Primero se abrirán los circuitos en el interior y siete días después se llevará a cabo el acto eleccionario en Montevideo. Por el momento, está únicamente confirmada la candidatura de Javier Gomensoro. El oficialismo no ha definido a su candidato.
-
Flavio Perchman irá a las elecciones en Nacional: la agrupación que formó y el empresario que quiere convencer
Balbi en modo pensativo en su palco y el esfuerzo económico de Nacional en la previa al clásico con Peñarol
Eduardo Ache y Javier Moreira tuvieron una reunión privada en busca de "consenso" en la oposición de Nacional
Alejandro Balbi y Eduardo Ache se reunieron para hablar sobre las elecciones de Nacional: los entretelones
La "llave" que tiene Eduardo Ache en las elecciones de Nacional y la espera por dos empresarios reconocidos