Redacción El País
El momento que se vive en San Lorenzo de Almagro es complicado, y tras la renuncia de Leandro "Pipi" Romagnoli, la dirigencia del club bonaerense ha decidido contratar al experimentado Miguel Ángel Russo para intentar cumplir con el difícil objetivo de no descender.
Será la segunda vez que el director técnico de 68 años agarre las riendas del Ciclón. La primera fue en 2008/2009, cuando San Lorenzo estuvo muy cerca de proclamarse campeón argentino, pero perdió el triangular contra Boca Juniors por diferencia de un gol a favor de los Xeneizes.
En esa temporada dirigió 36 partido de los cuales ganó 17, empató 5 y perdió 14. Ahora, Miguel Ángel Russo debe comenzar a sumar puntos para lograr salvarse de la Primera B Nacional.
¡Bienvenido, Miguel! 💙❤️
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 17, 2024
Miguel Ángel Russo firmó, junto al presidente Marcelo Moretti, su contrato hasta diciembre de 2025 y es el nuevo entrenador de San Lorenzo.
¡Vamos nosotros! 🙌 pic.twitter.com/dwpxzwGuGV
El entrenador llega a San Lorenzo después de su quinto paso por Rosario Central, en el que logró consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2023. Russo abandonaría el club Canalla por motivos de salud en agosto de 2024. Por Copa Libertadores compitió en fase de grupos frente a Peñarol, a quien le ganó 1-0 en el Estadio Gigante de Arroyito, pero, tras perder por 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo, quedaría fuera del certamen.
Su larga trayectoria tiene un palmarés amplio. Dirigiendo a Boca Juniors, Russo logró consagrarse campeón de la Liga Argentina (2020), campeón de la Copa Argentina (2020) y levantar la Libertadores en 2007, siendo la última del club Xeneize. En Vélez Sarsfield consiguió ganar la Liga Argentina en 2005, y con Rosario Central la Copa Argentina (2023) siendo este su último título.
San Lorenzo se encuentra 24 de 28 en la Tabla Anual de la Liga Profesional Argentina, a 8 puntos de Tigre (26 puntos) que se encuentra en la última posición y descendería directamente. El club pasa momentos complicados, no solo en lo futbolístico, pero también en lo económico. Los jugadores del Ciclón le demandan a la dirigencia el pago por la clasificación a la Copa Libertadores y el posterior paso a octavos de final. A su vez, también reclaman que hay sueldos y primas atrasadas.
Medios argentinos informan que el presidente, Marcelo Moretti, había prometido pagar lo debido antes de que finalizará setiembre, pero este plazo venció y no hubo novedades.
Ademas, el pésimo momento deportivo que vive el club, hace que la presión sobre dirigentes y jugadores sea mayor. El pasado sábado 12 de octubre, San Lorenzo empató 1-1 contra Godoy Cruz de visitante. En el último minuto del encuentro, el jugador Francisco Fydriszewski desaprovecharía un penal tras una ejecución muy floja que el arquero, Franco Petroli, paró de forma sencilla. Este fue el último partido de Leandro Romagnoli como DT Cuervo.
-
La AUF dio a conocer los audios del VAR para la sexta y séptima fecha del Clausura, pero no incluyó al clásico
Torreira y el “desafío más importante” de su carrera: “No quiero pasar por vende humo, me muero por ir a Boca”
Abel Hernández: en qué se parece este Peñarol al de 2011 y a qué delantero le gustaría ver más en la selección
Enzo Francescoli tuvo un accidente de tránsito en el que no hubo heridos y terminó aplaudido por estudiantes