En la noche en la que Martín Palermo, técnico de Platense, pintaba para ser el protagonista, fue un "9" uruguayo el que se llevó todas las miradas en el triunfo de Boca: Miguel Merentiel.
La Bestia hizo su debut como titular con la camiseta del Xeneize y le alcanzaron solo 36 minutos para poner su primer gol con la camiseta de su nuevo club, sumado a que fue una conquista clave.
Cuando el juego estaba 1-1 en La Bombonera, el delantero uruguayo acompañó la jugada personal de Langoni y aprovechó el rebote que quedó tras su remate para definir con el arco libre para adelantar a Boca en un encuentro que iba a terminar 3-1.
¡Errores que no se perdonan! Langoni interceptó un mal pase atrás y Merentiel, tras la atajada del arquero, puso el 2-1 de #Boca ante #Platense. #LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) February 19, 2023
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol --> https://t.co/QQY0eG69EA pic.twitter.com/ZgW0meMndn
De esta manera, Merentiel sumó su primer gol con la camiseta de Boca en un duelo en el que jugó 82' antes de darle su lugar a Javier Morales. Hasta el momento el uruguayo había ingresado desde el banco ante Central Córdoba y también ante Talleres, juego en el que dio una asistencia.
La Bestia no marcaba desde setiembre de 2022 cuando lo hizo vistiendo la camiseta del Palmeiras en el triunfo por 1-0 ante Santos por el Brasileirao.