Redacción El País
Boca Juniors cambió la pisada y, luego de dos empates, consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional de Argentina 2-0 sobre Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, con un gol y una asistencia de Miguel Merentiel, que sigue con la pólvora seca y hace delirar al pueblo xeneize.
Cuando corría el minuto 18, el uruguayo robó la pelota en campo propio y a pura potencia se sacó de encima a los dos zagueros en carrera, para luego definir cruzado tras la salida del arquero. Un auténtico golazo que puso al Bostero en ventaja en el comienzo del partido.
Pero no se quedó ahí, apenas cuatro minutos después recibió en tres cuartos de cancha, rodeado de rivales, y metió un excelso pase entre líneas que dejó a Darío Benedetto mano a mano con el golero. El Pipa definió de primera por arriba y puso el 2-0 definitivo.
Además, el uruguayo realizó un sacrificio enorme en la presión y búsqueda de espacios entre la defensa rival, y estuvo casi todo el partido en cancha: salió a los 87' sustituido por Norberto Briasco.
En Tigre fue titular Brahian Alemán en el medio. En Boca fue suplente Marcelo Saracchi y Edinson Cavani no fue convocado por una molestia en el muslo izquierdo.