Miguel Samudio no va a jugar en Cerro al ser estafado por un intermediario: "No podíamos pagarle lo acordado"

El lateral paraguayo, que fue campeón Uruguayo con Liverpool, hizo gran parte de la pretemporada con el Villero, jugó un amistoso y finalmente no estará para el inicio del Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Miguel Samudio en la pretemporada de Cerro.
Miguel Samudio en la pretemporada de Cerro.
Foto: cacerro_oficial.

En las últimas horas a Cerro se le juntaron varios inconvenientes: la deuda que tiene que pagar para poder iniciar la temporada 2025 de la Liga AUF Uruguaya y la baja a último momento de uno de sus mejores refuerzos como fue el paraguayo Miguel Samudio por una "estafa de la empresa que lo trajo" al club, le confesó a Ovación el presidente de la institución villera, Alfredo Jaureguiverry. "No podíamos pagarle lo acordado", detalló.

El pasado 15 de enero el lateral izquierdo de 38 años, que fue campeón Uruguayo con la camiseta de Liverpool en la campaña 2023, fue anunciado como nuevo futbolista del elenco albiceleste a través de un video que subió el club a sus redes sociales.

"Aquí Miguel Samudio saludando a la gente de Cerro, quiero decirles que estoy muy contento y feliz por este nuevo desafío. Todos juntos conseguiremos los objetivos trazados por el club. Abrazos y bendiciones para todos", expresó el exjugador de la selección de Paraguay.

Samudio, de extensa carrera por el fútbol sudamericano, arrancó la pretemporada del equipo que dirige técnicamente Tabaré Silva y disputó el encuentro entre Cerro e Independiente del Valle en el Parque Viera por la Serie Río de la Plata del pasado 22 de enero en el Parque Viera.

Por lo tanto, estaba todo dado para que el paraguayo estuviera a la orden del cuerpo técnico de Silva de cara al debut en el Torneo Apertura frente a River Plate, desde la hora 19:30, (VTV Plus y Disney+) en el Estadio Luis Tróccoli el lunes 3 de febrero.

La situación cambió por completo y Samudio no va a jugar en Cerro en 2025, ya que fue estafado por la empresa que ofició de intermediario para traerlo otra vez al fútbol uruguayo, informó Carve Deportiva y confirmó Ovación. "Lo que le ofrecieron estamos lejos de poder pagárselo", argumentó Jaureguiverry.

El mandamás de Cerro se reunió con el experimentado futbolista para poder aclarar el panorama y tratar de encontrar una solución. "Lo que le ofrecía la empresa, nosotros solo podíamos pagarle el 45 por ciento", afirmó.

Jaureguiverry comentó otra dura vivencia que pasó el futbolista paraguayo: la empresa que lo llevó a Cerro, lo instaló en un hotel y al final no se lo pagó. "Quisimos dar una mano y se lo pagamos; nos agradeció el gesto", puntualizó el presidente del Villero.

El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry
El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry.
Foto: Fernando Ponzetto

Jaureguiverry recalcó que se trataba de un "argentino hincha de Cerro", que no conoce y solo sabe que se llama "David". "No vamos hacer más negocios con él", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Club Atlético Cerro

Te puede interesar

Paola Bianco habla de su enfermedad autoinmune
La conductora se refiere a su estado de salud y a los cambios en su físico.
0 seconds of 1 minute, 17 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Hombre vandalizó la "Piedra de los doce ángulos" en Perú
00:11
00:00
01:17
01:17