Redacción El País
Julián Millán es la nueva alta de Nacional. El defensa colombiano tiene 26 años y mide 1.87 metros. Para algunos fue el "mejor defensa central" de la última temporada en la liga de ese país y ya está en Uruguay.
Este lunes 6 de enero por la noche Millán arribó al Aeropuerto de Carrasco y habló de su fichaje en el Tricolor, llegada que se vio impulsada por un entrenador uruguayo, y con la cual cumplió uno de sus sueños.
“Estoy muy contento de estar aquí, me motiva llegar a uno de los equipos más grandes del continente, aparte de la liga vamos a jugar Copa Libertadores y eso me motiva mucho”, expresó el colombiano en sus primeras declaraciones al pisar el territorio uruguayo.
Y añadió: “Espero estar a la altura y llenar todas las expectativas que tengo trazadas; estoy muy bien, al final de la temporada tuve una pequeña molestia, pero ya estoy listo para competir".
El contrato es por tres temporadas hasta el 31 de diciembre de 2027 tras comprar el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del futbolista colombiano.
Millán confirmó que Peñarol también se interesó por él, aunque le quitó importancia al tema. "Tuve algunos acercamientos, pero nada del otro mundo", contestó a la pregunta.
🫡 Adelante Julián, lo estábamos esperando 🤝🏼 pic.twitter.com/CvHSfCsnfy
— Nacional (@Nacional) January 7, 2025
Entre sus objetivos está "pelear la posición", "aportar su granito de arena" y adaptarse de la mejor manera para competir, dice el zaguero, que se definió a sí mismo como alguien que "nunca va a negar una gota de sudor, siempre me voy a entregar al máximo pase lo que pase". Y añadió que es un jugador "que tiene buen pie, buena salida y buen juego aéreo".
Millán admitió que vio videos de la hinchada tricolor, lo que le causó "mucha admiración" y dijo que "espera conocerlos y poder sentirlos en el estadio".
Consultado por qué conoce del plantel de Nacional, expresó: "No he tenido tiempo de hablar mucho, espero conocerlos esta semana y ponernos a punto. Vengo de unos entrenadores uruguayos en Colombia y siempre hablábamos de la liga de acá". A su vez, definió el fútbol uruguayo como "muy competitivo, de mucha fricción, de buen juego".
El zaguero, proveniente de Independiente Santa Fe de Colombia, tuvo como último entrenador al uruguayo Pablo Peirano, quien le había hablado en varias ocasiones del fútbol uruguayo. "El Profe es una gran persona, me ayudó mucho en mi crecimiento. Uno de mis sueños era salir al exterior", comentó el zaguero en su arribo a Uruguay.
🗣️ Julián Millán llegó a Uruguay y habló sobre su llegada a Nacional.
— Rodri Vázquez (@RodriVazquez95) January 7, 2025
🎙️ “Muy contento por llegar a uno de los equipos más grandes del continente”
🎙️ “Espero estar a la altura, adaptarme de la mejor manera y competir”
🎙️ “Julián Millán nunca va a negar una gota de sudor,… pic.twitter.com/08WLHqyOTj
Julián Millán es la quinta alta que tiene el equipo que dirige técnicamente Martín Lasarte. Las otras cuatro son: Lucas Morales (Wanderers), Rómulo Otero (Santos, Brasil), Diego Romero (Deportivo Maldonado) y Franco Catarozzi (Montevideo City Torque).
-
Vairo sobre renovación de Oliva: "Se dio algo de último momento, no quise ni preguntar porque estaba cerrado”
El nueve de Nacional: las dos gestiones complejas que están en curso y nombres que no trascendieron
Mirá el video: con la participación del cantante Martín Quiroga, Nacional presentó al colombiano Julián Millán