Mina Bonino, esposa de Federico Valverde, sufrió una agresión cuando estaba con su hijo en brazos

Bonino fue agredida junto a otros familiares de jugadores de Uruguay en el medio de los incidentes con hinchas colombianos al final del partido por Copa América. El hecho quedó registrado en un video.

Compartir esta noticia
Copa America 2024 - Semifinal: Uruguay vs Colombia
Seguidores de Colombia se enfrentan con los hinchas de Uruguay al final del partido de fútbol de semifinales de la Copa América Conmebol 2024.
FOTO: JUAN MABROMATA/AFP.

Redacción El País
El camino de la selección uruguaya en la Copa América 2024 se vio empañado por el partido contra Colombia que culminó con fuertes incidentes entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos en la cancha y en las tribunas.

En uno de los vídeos se ve a Mina Bonino, esposa de Federico Valverde, corriendo en la cancha con su hijo Benicio en brazos para alejarse de los incidentes que ocurrían en la tribuna luego de que terminara de jugarse el partido por la semifinal.

En el vídeo se puede apreciar como Bonino, que llevaba la camiseta blanca con el número 15 que utiliza su marido, intenta comunicarse con alguien en la tribuna haciendo una seña con su brazo libre, cuando desde allí le arrojan una botella, que le roza la cabeza.

Luego de la agresión Bonino se da vuelta y se aleja de la tribuna para poner a su hijo más pequeño, que tiene cuatro años, a salvo.

"Hasta de policías recibimos agresiones"

Luis Gómez, el suegro de Maximiliano Araújo, también fue una de las víctimas del ataque de los hinchas colombianos hacia los familiares de los jugadores de Uruguay y reveló que su hija también fue agredida. "Hasta de los policías recibimos agresiones", afirmó visiblemente triste en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).

"A mí me agarraron entre tres (policías) y me ayudó mi hija, mi otra hija y mi señora para que no me llevaran y, como pude pude, zafé. A otro compatriota también le pasó lo mismo", añadió.

También dijo que a la vuelta del partido fueron violentados nuevamente: "Después al regreso en los ómnibus eran como cuatro, pasábamos en la calle y nos insultaban, le pegaban a los ómnibus; estaba descontrolado y la pasamos mal. Qué locura que pase en un lugar como Estados Unidos".

Luis Gómez también se refirió al accionar policial: "Si hubiesen estado antes capaz que no se llegaba a lo que se llegó, todo entreverado y era amarillo por todos lados (en referencia a las camisetas de Colombia)".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar