Redacción El País
La Liga Profesional del fútbol de Argentina está al rojo vivo a falta de tres fechas para el final y parece que será un mano a mano entre Vélez Sarsfield y Huracán con Racing, reciente campeón de la Copa Sudamericana, mirando de cerca. El Fortín y el Globo ya fueron protagonistas de una polémica definición en 2009 y ante Boca Juniors el equipo de Parque Patricios tuvo vivió un partido muy caliente del que no fue esquivo Edinson Cavani.
El partido en el Tomás Adolfo Ducó terminó igualado sin goles y festejó el equipo de Liniers que, de esta manera, mantiene un punto de ventaja en la cima con un partido menos que Huracán.
En 2009, el Globo y Vélez se enfrentaron en la última fecha del Torneo Clausura en el José Amalfitani y ambos tenían la posibilidad de consagrarse. En un partido polémico, el último que dirigió en su carrera el árbitro Gabriel Bracenas, el equipo local se llevó el partido y el campeonato.
En esta temporada, los dos llegan con chances de volver a ser campeones y también se enfrentarán en la cancha de Vélez en la última fecha. Para los hinchas de Huracán es imposible no recordar aquella definición de 2009 y los últimos partidos del Globo han sido por demás calientes.
El encuentro ante Boca de este sábado no le escapó a ese clima y tampoco el uruguayo Edinson Cavani.
Cavani: Incidente con un alcanzapelotas y cruce con un rival
En un minuto el clima caliente del partido también se apoderó del delantero uruguayo. En una vuelta del reloj el Matador tuvo un incidente con un alcanzapelotas de Huracán, luego fue a pedirle disculpas y terminó discutiendo con Fernando Tobio, defensor del Globo.
MUY PICADO: Cavani primero se la agarró con el alcanzapelotas y después con Tobio. Finalmente, le pidió perdón al chico de Huracán. pic.twitter.com/HnoDu7iQ98
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 24, 2024
¿Fue penal? La polémica del final entre Huracán y Vélez Sarsfield:
En los descuento del partido, tras una buena jugada de Wanchope Ábila y Franco Alfonzo, Walter Mazzantti se metió al área de Boca Juniors y primero sufrió un leve empujón del uruguayo Marcelo Saracchi y después cayó al suelo ante la salida del arquero Sergio Romero.
El árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal en primera instancia, no dio ley de ventaja, pero luego anuló la pena máxima en el VAR.
📺 Hernán Mastrángelo, tras la revisión del VAR, determinó que no hubo penal para Huracán en su partido contra Boca.
— El Crack Deportivo (@CrackDeportivo_) November 24, 2024
🤔 ¿Qué te pareció la jugada? pic.twitter.com/wo385vdGiO
-
Defensor Sporting denuncia cambios en su visita a Cerro Largo "para beneficiar a terceros": el comunicado
Ruglio y su molestia por los árbitros fijados para el Danubio vs. Nacional: "Ya no les interesa nada"
La crítica de Martín Lasarte a la Copa AUF Uruguay tras la goleada de Nacional: “Debemos apuntar a otro nivel”