Redacción El País
La selección de Uruguay Sub 20 se consagró campeona del mundo en la noche del domingo y este lunes será recibida con una gran caravana que saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y llegará hasta el Estadio Centenario.
Para que los héroes juveniles celestes recorran las calles de la capital, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) encomendó un ómnibus especial, de dos pisos y con el techo descubierto para que puedan festejar y ser vistos por los hinchas que se acerquen a las calles a celebrar.
En el lateral el vehículo dice: Uruguay Sub 20 y está cubierto por un ploteo celeste, mientras que en su frente reza: campeones del mundo.
La delegación uruguaya tenía previsto llegar al Aeropuerto Internacional de Carrasco tras volar desde Buenos Aires a la hora 11:30 de la mañana. Sin embargo, el vuelo salió con retraso y la caravana partirá pasado el mediodía.
Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol este domingo “posteriormente la delegación partirá en caravana rumbo al Estadio Centenario, dónde al llegar finalizará la actividad. No está prevista una instancia de oratoria y no habrá acceso a la prensa, ni al público”.
“El recorrido será el siguiente: Ruta 101, Avenida de Las Américas, Avenida de La Playa, Rambla, Ciudadela, Avenida 18 de Julio, Luis Morquio, Lorenzo Merola, Ramón Benzano y finaliza en Federico Vidiella (Tribuna América del Estadio Centenario)”, agregó el comunicado.
Cabe recordar que desde antes de la consagración de Uruguay como campeón del Mundial Sub 20 ya estaba previsto un homenaje a la selección que será este miércoles 14 de junio en la previa del encuentro entre la Celeste y Nicaragua, que además marcará el debut de Marcelo Bielsa.