Publicidad

Mirá cómo Italia, que sufrió un gol desde un lateral, lo dio vuelta para superar 2-1 a Albania en la Eurocopa

En este encuentro se dio el tanto más rápido en la historia de la competición y fue de Nedim Bajrami para el conjunto albano a los 23 segundos.

Compartir esta noticia
La selección de Italia celebra su victoria ante Albania.
La selección de Italia celebra su victoria ante Albania.
Foto: AFP.

AFP
Italia sufrió más de la cuenta para poder ganar en su estreno por la Eurocopa: doblegó, desde atrás, 2-1 a Albania. La historia se complicó tras sufrir un insólito gol desde un lateral a favor.

Nedim Bajrami, atacante del Sassuolo, anotó a los 23 segundos de partido el gol más rápido de la historia del torneo, tras aprovechar una mala entrega desde un lateral del defensa Federico Dimarco, para adelantar a la modesta Albania ante decenas de miles de aficionados presentes en el Westfalenstadion de Dortmund.

Acostumbrado a teñirse de amarillo cada dos fines de semana para arropar al Borussia Dortmund, el mítico estadio se vistió de rojo el sábado, creando un ambiente similar al del Arena Kombetare, feudo de la selección albanesa en la capital del país, Tirana.

Nedim Bajrami festeja la apertura del marcador.
Nedim Bajrami festeja la apertura del marcador.
Foto: AFP.

El conjunto, dirigido por el brasileño Sylvinho, con hasta cinco jugadores del campeonato italiano sobre el terreno, utilizó el empuje del público para desestabilizar a los italianos en los primeros compases del partido.

Nada más arrancar el encuentro, Italia cedió un saque de banda cerca de su área y Dimarco erró cuando intentaba pasar el balón hacia su defensa central. Bajrami no perdonó a bocajarro, con un potente disparo al primer palo que dejó sin opciones a Gianluigi Donnarumma.

El marcador tan sólo marcaba 23 segundos en el momento en el que el balón cruzó la línea de gol, lo que hace de esta diana la más rápida anotada en la historia de la Eurocopa.

El récord precedente lo tenía el ruso Dmitri Kirichenko, quien en la Eurocopa-2004 abrió el marcador contra Grecia tras 67 segundos de partido.

Tras el gol, que cayó como un jarro de agua fría sobre una 'Nationale' dubitativa y traumatizada tras no lograr clasificar a ninguna de las dos últimas ediciones del Mundial, los 'Azzurri' comenzaron a imponerse y ganar metros, sobreponiéndose al ímpetu de los albaneses.

Tras un saque de esquina jugado en corto, Lorenzo Pellegrini colocó un centro al segundo palo, donde saltó el defensa interista Alessandro Bastoni para devolver el empate al marcador y la calma a los italianos.

Giovanni Di Lorenzo marca a Arber Hoxha
Giovanni Di Lorenzo marca a Arber Hoxha
Foto: AFP.

Y en un momento histórico en el que la 'Nationale' no cuenta con un goleador nato, volvió a ser Nicolo Barella quien, con un potente disparo desde la frontal del área, adelantase a los vigentes campeones con su décima diana con la selección.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eurocopa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad