Video: Juan Román Riquelme se metió en la tribuna por los graves incidentes entre hinchas de Boca y Gimnasia

Al final el Xeneize selló su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina por derrotar 2-1 al Lobo en la tanda de penales: el uruguayo Miguel Merentiel falló el suyo.

Compartir esta noticia
Juan Román Riquelme con un hincha de Boca Juniors.
Juan Román Riquelme con un hincha de Boca Juniors.
Foto: captura.

Redacción El País
Boca Juniors selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina: superó 2-1 en la tanda de penales a Gimnasia Esgrima La Plata al haber igualado 1-1 en los 90 minutos. Sin embargo, se dio un hecho insólito y fue que el presidente del club xeneize, Juan Román Riquelme, se metió en la tribuna por los altercados entre sus hinchas y los del Lobo.

Todo se originó previo al inicio del complemento en el Estadio Marcelo Bielsa. Los hinchas de Boca comenzaron arrojar butacas a los simpatizantes de Gimnasia, que dirige técnicamente el uruguayo Marcelo Méndez.

La Policía intervino. Balas de goma, golpes y más se vieron en las tribunas del escenario de Newell's Old Boys de Rosario. No obstante, una de las imágenes de la noche fue como Riquelme ingresó a donde estaban los hinchas de Boca Juniors para poder intentar calmarlos.

Bajo este mismo punto, salieron a la luz varios videos en los que está el exjugador de Boca y la selección argentina frenando a los hinchas e incluso a la Policía para que no siguiera reprimiendo.

Al final Juan Román Riquelme logró que los hinchas de Boca Juniors volvieran a su tribuna en el Estadio Marcelo Bielsa para que pudiera continuar el encuentro y, sobre todo, que no haya ningún herido de gravedad.

Lo que pasó en la cancha

Leandro Brey, la gran figura de Boca Juniors en la noche de este miércoles.
Leandro Brey, la gran figura de Boca Juniors en la noche de este miércoles.
Foto: @BocaJrsOficial.

Boca Juniors, que tuvo como titulares a los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani, se puso arriba en el tanteador a los nueve minutos por un buen cabezazo de Aarón Anselmino. A su vez, en el arranque del segundo tiempo ingresó el celeste Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco.

Gimnasia —que contó desde el vamos con los uruguayos Juan de Dios Pintado, Martín Fernández y Matías Abaldo— alcanzó el empate a los 66 minutos debido a un gol en contra del zaguero Marcos Rojo.

La historia se definió por la tanda desde los 12 pasos donde se lució el arquero Leandro Brey, quien atajó cuatro penales para que Boca Juniors ganara por 2-1 y se clasificara a las semifinales de la Copa Argentina. Uno de los que falló su pena máxima en el Xeneize fue el uruguayo Merentiel.

En la próxima instancia el equipo que dirige técnicamente Fernando Gago se medirá ante Velez Sarsfield por un lugar en la final de la Copa Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar