Redacción El País
Al rojo vivo. Así quedó el final del Torneo Intermedio donde está viva la chance de que por primera vez haya clásico entre Peñarol y Nacional en la definición de la competencia.
Y es que si uno repasa cómo quedaron las series hasta el momento, cuando solo resta un partido por disputarse, observa tanto a aurinegros como a tricolores en lo más alto de sus zonas.
Arrancando por la Serie A, Peñarol y Defensor Sporting cuentan con la misma cantidad de puntos (11), pero el saldo de goles es lo que le da la ventaja a los de Diego Aguirre previo al partido que tendrá a ambos equipos cara a cara y será una final antes de la final.
Agazapado está Wanderers que con 10 unidades aparece un escalón por debajo, pero sabe que si empatan aurinegros y violetas y el Bohemio supera a Deportivo Maldonado, se quedará con la zona y definirá el certamen.
Por el lado de la Serie B, la situación está un poco más decantada a favor de Nacional, aunque claro está que aunque depende de sí mismo para ser finalista, el triunfo de Danubio en el último partido de la fecha, dejó a La Franja con chances.
El cálculo para definir al finalista de la Serie B es sencillo. Danubio deberá vencer a Liverpool y el tricolor caer con Boston River ya que la diferencia de goles tiene demasiado a favor a los de Martín Lasarte.