Redacción El País
Liverpool (26) sigue puntero, pero la fecha 12 del Torneo Apertura movió la tabla de posiciones. Primero lo hizo con el encuentro de Nacional (22) ante Miramar Misiones en el Parque Artigas, victoria 3-1 a favor del tricolor para así escalar momentáneamente al segundo puesto.
Sin embargo, el triunfo de Juventud (23) sobre Racing (20) por 1-0 este sábado lo desplazó al tercero, ya que el equipo de Las Piedras igualó por algunas horas al negriazul, más allá de que se mantiene como escolta.
Es justamente el equipo de Belvedere el que se mantiene en lo más alto luego de que lo que fue la victoria frente a Plaza Colonia que lo mantiene como líder a solo tres partidos del final del primer torneo corto.
Peñarol suma 18 puntos tras conseguir tres triunfos al hilo en el Apertura, teniendo en cuenta que este sábadovenció 2-1 a Wanderers en el Parque Viera, los mismos que hoy tiene Plaza Colonia.
En lo que respecta al Descenso, el que continúa complicado es Miramar, que al igual que Progreso y River Plate, son los últimos tres en la clasificación.
Así está la tabla del Torneo Apertura
Así está la tabla del Descenso
-
Diego Aguirre descartó a Juan Rodríguez para el Peñarol vs. Olimpia y dejó un elogio: "Ganamos siendo nosotros"
Juan Rodríguez se retiró lesionado en Wanderers-Peñarol y encendió las alarmas previo a jugar por Libertadores
Wanderers 1-2 Peñarol: mirá los goles del triunfo aurinegro de atrás y con un hombre menos en el Parque Viera
Juventud 1-0 Racing: con un Sosa sobresaliente, el pedrense ganó y alcanzó a Liverpool en la cima del Apertura