Redacción El País
La selección de Uruguay se enfrenta este martes ante Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El partido está previsto para las 20:30 horas en el Estadio Centenario.
La Celeste dirigida por Marcelo Bielsa se ubica en el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, solo por detrás del líder Argentina, que tiene 12 unidades. Por tanto, buscará hacerse fuerte de local ante la Verde con el objetivo de intentar llegar a la cima en soledad.
Si Uruguay logra los tres puntosy Brasil se impone ante Argentina en el clásico que se disputará este martes en el Estadio Maracaná (21:30), la Celeste quedará en la cima de la clasificación.
En la antesala del encuentro, Richard Cabral, jefe del Estado Mayor general de la Policía, contó en rueda de prensa los detalles del operativo de seguridad: "Al igual que en los anteriores tenemos todo planificado: una zona de exclusión ampliada obviamente por el lugar y 600 efectivos para el encuentro", inició.
Respecto del nivel de riesgo del trámite, que podría ser menor en comparación con el cruce ante Brasil en condición de local, dijo: "Se encara con la seriedad de todos los encuentros, evidentemente cambian algunas cuestiones de riesgo, pero de todas formas nosotros lo tomamos por la gran cantidad de gente que concurre". Se esperan cerca de 60.000 personas en el Centenario.
En lo que respecta a cómo se procederá con la seguridad de los hinchas de la selección de Bolivia, afirmó: "Va a haber un operativo como de costumbre, ellos tienen un lugar asignado y se los va a canalizar hacia esa zona".
Las puertas del Centenario se abrirán a las 17:30 horas para los hinchas y Cabral emitió una sugerencia para quienes asistan al espectáculo: "La recomendación es evitar la zona del Parque Batlle porque va a estar saturada, pero no obstante va a haber una zona, desde Ricaldoni hasta Cataluña, que se podrá circular. El resto va a estar todo cortado".
Por último, contó cómo será el procedimiento de retirada de los hinchas una vez que finalice el compromiso: "Se espera que salga primero Uruguay por lo que significa la cantidad de público. Bolivia, por el poco público que va a asistir, se verá la forma de sacarlo con el jefe del operativo", cerró Cabral.