Redacción El País
El Inter de Porto Alegre de Sergio Rochet se impuso 3-2 ante el Gremio de Luis Suárez en uno de los clásicos brasileños en el marco del Brasileirao. Enner Valencia, Wenderson Maciel y Alan Patrick fueron los encargados de celebrar los goles del equipo de Eduardo Coudet. Joao Pedro marcó el primer tanto de descuento de la visita, y el siguiente fue obra de Luis Suárez con un golazo de tiro libre.
En el 2-1 parcial que significó el primer tanto del tricolor brasileño se dio una jugada particular que se inició por el sector izquierdo. Un centro hacia al área derivó en el cabezazo de Suárez buscando el pase para un compañero. Y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó de frente al arco a Joao Pedro. El brasileño enganchó desde la derecha hacia el centro y remató exigiendo a Sergio Rochet.
El remate tenía potencia, pero no estaba demasiado direccionado hacia la punta. A pesar de que Rochet estaba tapado por su propio defensor, a quien la pelota le pasó entre las piernas, tuvo cierta responsabilidad en el gol: se tiró y la pelota le pasó por debajo del cuerpo. De inmediato, el propio arquero titular de la selección uruguaya reconoció el error agarrándose la cabeza con los guantes.
⚽️🇪🇪 #Grenal440 #Brasileirão2023 pic.twitter.com/eQEJwVf1SE
— Grêmio FBPA (@Gremio) October 8, 2023
Para fortuna de su equipo, el resultado fue positivo para un arquero que habitualmente se destaca bajo los tres palos del equipo de Coudet, con quien llegaron a la semifinal de la Copa Libertadores.