Redacción El País
Es una imagen que se repite una y otra vez en las redes sociales del Fluminense y también del propio Germán Cano, el futbolista que se convirtió en el nuevo Rey de América según la encuesta América le responde a El País.
Esas imágenes suelen tener varias cosas similares: la camiseta del Fluminense, el grito de gol en el rostro de Cano y, sobre todo, el gesto de una letra L con su mano derecha.
Mínimo, la vimos 40 veces en cada uno de los gritos de gol del delantero argentino durante 2023, pero es probable que sean bastantes veces más porque ya es una característica del argentino posar de esa manera.
Aunque no es casualidad que así sea porque detrás de ese festejo se esconden varias cosas. La primera de ellas es que es un gesto para su familia como lo tienen varios futbolistas, entre ellos, Luis Suárez que se besa tres dedos y su muñeca.
En el caso de Cano, las dos "L" son un homenaje para sus dos hijos. Si uno repasa fotos de hace un tiempo atrás, esa "L" era una sola porque el argentino, junto a su pareja, tenían solamente a Lorenzo, pero todo cambió cuando nació su hermana.
En parte para continuar con esa tradición al festejo, fue que le agregó un segundo dedo a esa "L" porque su hija también tiene esa letra como inicial, pero con un detalle más especial.
La "L" es por Leonella, un nombre surgió para hacer un homenaje muy especial. “Yo quería ese nombre porque se hizo en Qatar. Ahí estaba embarazada mi mujer y no lo sabíamos. Al salir Argentina campeona del mundo, le dije ‘Leo por Lionel y Nela por Antonella, la mujer de Messi’”, aseguró en entrevista para ESPN Brasil.
-
Del "estaba cantado" al logro inédito de Germán Cano al ser Rey de América: qué dijo la prensa del continente
Técnico campeón y de selección: Fernando Diniz es el mejor DT en la encuesta América le responde a El País
Reina de América: con 19 años, Priscila hace cosas de grandes y fue elegida la mejor jugadora del continente
Con cuatro campeones de la Copa Libertadores y tres uruguayos, así quedó conformado el equipo ideal de América