Redacción El País
David Luiz es uno de los referentes que hoy tiene Flamengo en el plantel, pero desde lo deportivo parece estar un escalón por debajo de sus compañeros Fabricio Bruno y Leo Pereira que fueron los titulares ante Peñarol por la Copa Libertadores.
El experimentado zaguero de largo recorrido en la Premier League entre Chelsea y Arsenal y pasajes por Benfica de Portugal y Paris Saint Germain de Francia, ocupó un lugar en el banco y no ingresó.
Eso llevó a que no tuviera intervención durante en el encuentro, pero sí lo hizo después del mismo teniendo en cuenta un gesto que tuvo y que llamó la atención en propios y extraños.
"David Luiz demostró espíritu deportivo después de la derrota en el Maracaná", reza la leyenda con la que fue presentado el video que publicó ESPN Brasil en sus redes sociales.
¿Qué fue lo que hizo el futbolista del Mengao? Se quedó en la puerta del túnel que conecta la cancha con los vestuarios y saludó uno por uno a los futbolistas de Peñarol que se habían quedado con la victoria por 1-0 un instante antes en el césped del Maracaná.
David Luiz Moreira Marinho, un tipazo. pic.twitter.com/gxXtzWZjl7
— Elite Carbonera - Rivera (@CarboneraElite) September 20, 2024
La mayoría de los jugadores del plantel de Diego Aguirre le dieron la mano y siguieron de largo, mientras que el que se tomó un segundo más fue Guzmán Rodríguez con el que comparte posición en el campo de juego.
El futbolista mirasol lo saludó, pero también se detuvo, se dirigió a él y luego siguió rumbo al vestuario donde junto a sus compañeros celebró la victoria obtenida en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
-
Peñarol pondrá a la venta un remanente de entradas para la vuelta ante Flamengo en el CDS: conocé cómo será
“No le quise pegar así”: Javier Cabrera relata el gol que le dio la victoria a Peñarol sobre el Flamengo
“Peñarol me cambió la vida, es muy grande”: el momento que atraviesa Leonardo Sequeira tras vencer a Flamengo
Del "Peñarol nomá" a los cánticos eufóricos: así reaccionó Montevideo a la victoria aurinegra ante Flamengo