Redacción El País
Laeliminación de Nacional de la Copa Libertadores quedó en un segundo plano a raíz de lo que sucedió con Juan Izquierdo (27). El zaguero tricolor cayó desplomado al suelo en el minuto 84 en el Estadio Morumbí, ingresó la ambulancia para atenderlo y, en ese momento, se acercó Lucas Moura, figura de São Paulo con el que tuvo un buen gesto con el uruguayo.
Los médicos y los cuerpos de sanidad de los clubes atendían a Izquierdo, Moura se colocó en un costado, se inclinó, le tomó la mano al futbolista de Nacional y comenzó a rezar por él.
O Lucas Moura se abaixou para tocar no pé do Juan Izquierdo e começou a orar 🙏
— Somos São Paulinos (@somosaopaulinos) August 23, 2024
Segundo o Nacional, o zagueiro está estável e em observação.
🎥 tomersavoia pic.twitter.com/lPgBKJYPRa
Nacional lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que especifica que "Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación".
Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información.
— Nacional (@Nacional) August 23, 2024
¡Fuerza, Juan! pic.twitter.com/anZOMjP5aQ
"¡Fuerza, Juan!", escribió el club y el mensaje fue replicado por otras tantas instituciones del fútbol uruguayo.
Los cambios en la planificación de Nacional
Pese a que en la logística inicial estaba previsto que la delegación de Nacional se trasladara de inmediato a Montevideo en un vuelo chárter una vez finalizara el partido ante São Paulo, finalmente se quedaron en Brasil Luis Mejía, Sebastián Coates, Leandro Lozano, Mauricio Pereyra, Diego Zabala, Rubén Bentancourt y el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte, a la espera de la evolución de su compañero.
También el presidente Alejandro Balbi y el mánager Sebastián Eguren quedaron monitoreando de cerca la situación en el hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado en el CTI.
El capitán Diego Polenta —principal referente del grupo— tomó la decisión de volverse a Uruguay para acompañar a la familia del futbolista, que está pasando por un momento complejo. El resto de los jugadores, en tanto, volverán para Montevideo.
-
Adiós Copa Libertadores y Mundial de Clubes: Nacional fue eliminado por São Paulo en octavos de final
Balbi tras el desmayo de Juan Izquierdo: "Está sedado y se está evaluando qué pasó porque fue sorpresivo"
Cambio en la planificación de Nacional: se quedaron varios jugadores en Brasil acompañando a Juan Izquierdo
El comunicado de Nacional sobre la salud de Juan Izquierdo: "Actualmente se encuentra estable" en el hospital