Liverpool venció a Newcastle por 2-0 por la fecha 24 de la Premier League. El uruguayo Darwin Núñez fue titular, marcó un golazo y luego salió sustituido al comienzo del segundo tiempo por un golpe en el hombro.
El equipo de Jürgen Klopp consiguió un triunfo importante que, con dos partidos menos, lo pone a cuatro puntos de la zona de clasificación a copas internacionales.
Primer tiempo:
Liverpool comenzó ganando ante Newcastle como visitante gracias al uruguayo Darwin Núñez. El delantero picó solo entre los zagueros, acomodó la pelota con el pecho y con un potente remate dejó sin opciones al arquero para decretar el 1-0 cuando apenas iban nueve minutos de juego.
Los Reds necesitaban el triunfo para crecer posiciones en la Premier League (había arrancado esta fecha en el noveno lugar) y meterse en los puestos de clasificación a copas internacionales.
A los 17', Liverpool encontró el segundo tanto gracias a Cody Gakpo. Como si fuera poco para el local, cuatro minutos más tarde se quedó con 10 hombres por la expulsión de su arquero Nicholas Pope tras tocar la pelota con la mano fuera del área.
Liverpool sostuvo la ventaja hasta al descanso sin mayores inconvenientes, más allá de una llegada de riesgo del Newcastle en una pelota parada.
Segundo tiempo:
En el arranque del complemento, con más ganas que ideas, Newcastle intentó inclinar la cancha en busca del descuento y le dejó más espacios a Liverpool. Núñez aprovechó eso con su velocidad y tuvo su segundo gol en una muy buena corrida por izquierda donde terminó metiéndose al área y definiendo al segundo palo, pero el arquero llegó a despejar la pelota con la punta de sus dedos.
Después de esa jugada, a los 58', el delantero uruguayo se fue sustituido con algunos gestos de dolor por un golpe en su hombro.
En el último cuarto de hora, Newcastle bajó los brazos y la visita dominó el encuentro a su antojo. Si no amplió el tanteador fue simplemente por cuestión de puntería.
La previa:
Desde las 14.30 horas, el Liverpool de Darwin Núñez visita al Newcastle por la Premier League. Los Reds están obligados a conseguir la victoria ante un rival directo por la pelea para alcanzar los puestos clasificatorios para la próxima Champions League.
El encuentro se transmite por la pantalla de Espn en las señales de cable y por Star+ en streaming.