Redacción El País
El Panathinaikos de los uruguayos sufrió este jueves una dolorosa derrota por la segunda fecha de la fase de liga de la UEFA Conference League, al caer goleado 4-1 en manos del Chelsea de Inglaterra en el Estadio Olímpico de Atenas (Grecia).
El equipo que dirige el Tornado Diego Alonso cosechó su primera derrota en dos fechas que van de la fase de liga, donde todavía no consigue una victoria. Antes había empatado de visitante 1-1 ante el conjunto bosnio Borac Banja Luka.
Mientras que su rival de turno, el poderoso Chelsea, sumó su segundo triunfo y por diferencia de goles es el único líder de esta instancia.
Cuando el conjunto inglés ya había sacado una diferencia de cuatro goles de ventaja, Facundo Pellistri anotó el único gol de su equipo para el descuento y que solo sirvió para maquillar un poco el marcador. El extremo celeste estuvo en la oncena titular y fue sustituido al minuto siguiente de convertir.
Pellistri apareció por el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco tras una jugada colectiva por el sector derecho del campo y un pase al medio que le dio su compañero Giorgos Vagiannidis.
MIMIMIMIMI SENTADO PARA EL GOL DEL GRAN PELLISTRI
— Premier League Argento (@EPLargento) October 24, 2024
TE AMO BAMBINO pic.twitter.com/93DADOBHLk https://t.co/2MOSpvYovC
El Chelsea se puso en ventaja a los 22' de juego por medio del portugués Joao Félix, quien definió por abajo en el área chica tras la habilitación de Mykhaylo Mudryk, el ucraniano que a su vez anotó el segundo en el comienzo del segundo tiempo (48') de cabeza.
El tercero fue nuevamente de Joao Félix a los 55' tras un remate desde el borde del área que se desvió en el camino y descolocó al arquero. El cuarto lo anotó el francés Christopher Nkunku de penal, cobrado tras una mano dentro del área.