Redacción El País
Inter Miami derrotó 3-2 al Montreal en condición de visitante. Bryce Duke fue el encargado de colocar la ventaja para el local a los 22 minutos. Luego, tan solo 10 más tarde, Vilsaint colocó el segundo para estira la diferencia. Sin embargo, en el cierre de la primera parte llegó la reacción del equipo que tiene como figuras a Luis Suárez y Lionel Messi.
Matías Rojas, reciente fichaje de los dirigidos por Gerardo Martino, colocó el 1-2 parcial a un minuto del cierre del primer tiempo. El volante paraguayo con pasado en Corinthians y Racing no para de hacer goles desde su llegada a Estados Unidos.
Ya en el tercer minuto de adición, apareció Luis Suárez para celebrar su undécimo tanto en la actual MLS. Tras un centro que llegó desde la izquierda con dirección al primer palo, un defensor del Montreal la desvió y la pelota alcanzó el segundo palo, donde Suárez definió con un toque corto y la precisión que lo caracteriza.
Just like that, Miami are LEVEL.
— Major League Soccer (@MLS) May 12, 2024
Luis Suarez with his 11th goal of the season to tie things up! pic.twitter.com/fkr3BcR5Lv
¿Cómo lo celebró? De la manera habitual: besándose los tres dedos en dedicatoria a su pareja y sus hijos. Luego se abrazó con Messi y los demás compañeros.
Ya en el complemento, cuando corrían 59 minutos, el mediocampista Benjamín Cremaschi celebró el 3-2 que le terminó dando los tres puntos al Inter Miami frente al equipo del uruguayo Matías Cóccaro.
Con este resultado, el vencedor escaló a 27 unidades en la clasificación y permanece como único líder.
Cabe recordar que Cincinnati, su inmediato perseguidor, tiene 24 puntos y 12 partidos disputados, por lo que tiene uno pendiente en relación al equipo del Pistolero.
Suárez disputó 89 minutos en el ganador y se retiró reemplazado por Leonardo Campana.
Fue el quinto triunfo al hilo del equipo de Gerardo Martino, que al igual que en el anterior partido logró revertir un primer tiempo adverso para llevarse los tres puntos.