Redacción El País
Gremio pisó fuerte en su visita a Asunción, Paraguay, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana: derrotó 2-1 a Sportivo Luqueño. El conjunto brasileño se llevó los tres puntos a raíz del aporte goleador de Matías Arezo y por una buena asistencia de Cristian Olivera para que Martin Braithwaite convirtiera el segundo. Asimismo, el conjunto locatario había conseguido el empate parcial por medio de un exjugador de Nacional, el paraguayo Federico Santander.
Arezo comenzó desde el vamos en el equipo que dirige técnicamente el argentino Gustavo Quinteros. La visita contó con un penal y el que tomó la responsabilidad fue el exjugador de Peñarol para poner el 1-0 en el minuto 17 en el Defensores del Chaco.
Cabe destacar que este fue el segundo gol consecutivo que anotó el futbolista formado en las divisiones juveniles de River Plate. Además, lleva disputado un total de 12 partidos con el conjunto de Porto Alegre donde anotó cinco tantos y dio una asistencia.

La ventaja tan solo le duró 12 minutos al elenco brasileño y mucho tuvo que ver la buena reacción de un alcanzapelotas. ¿El motivo? Salió la pelota de la cancha, se la entregó a Elvio de Jesús Vera, quien reanudó el juego rápido para que Santander quedara mano a mano con el arquero Tiago Volpi y definir de gran forma para establecer el 1-1 momentáneo.
En el complemento Quinteros metió mano en el equipo visitante: sacó a Arezo por Braithwaite, exdelantero del Barcelona, y puso a Olivera por el argentino Cristian Pavón. El futbolista de la selección de Uruguay y el atacante danés fueron elementos claves para la victoria del conjunto tricolor de Porto Alegre.

Olivera, que jugó como titular en el 0-0 entre Bolivia y la Celeste en el Estadio Municipal en El Alto por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, lanzó un buen centro por el sector derecho y Braithwaite metió un estupendo cabezazo para colocara la pelota contra el palo izquierdo del arquero Alfredo Aguilar. Golazo de la visita para ponerse arriba por 2-1 en el minuto 71.
En este sentido, Gremio sumó tres puntos importantes como visitante en su camino por la Copa Sudamericana 2025 gracias al aporte de sus dos futbolistas uruguayos: Arezo y Olivera.
-
Cerro Largo vs. Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: día, hora y dónde ver el debut del arachán
La inesperada reacción de Randall Rodríguez tras el gol del triunfo de Vélez ante Peñarol en Copa Libertadores
Camilo Cándido tras la victoria de Atlético Nacional sobre Nacional por Copa: "Tuve sentimientos encontrados"