Redacción El País
La Lazio de Matías Vecino igualó 2-2 ante Monza por la fecha 35 de la Serie A de Italia. El doblete del bosnio Milan Djiric, que en dos ocasiones neutralizó la ventaja de los blanquicelestes, evitó la derrota del Monza ante un rival que no pudo seguir de racha y tiene pendiente sellar su clasificación a competiciones europeas.
El balcánico salvó a su equipo de la derrota en tiempo de adición porque Lazio tuvo ventaja en dos ocasiones. Se adelantó a los doce minutos, con el gol de Ciro Immobile que aprovechó el rebote del arquero tras un remate de Daichi Kamada para adelantar al cuadro romano.
Empató Djuiric a los 75 minutos. Un remate de cabeza de Matteo Pessina fue deteinido por el goleroChristos Mandas, pero el bosnio capturó el rebote y definió con tranquilidad.
A siete minutos para el final del tiempo reglamentario, Lazio volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Matías Vecino, que interceptó un mal pase desde la derecha de Giulio Donati a su arquero, Michele Di Gregorio, y no falló definiendo al palo izquierdo.
Cuando parecía que el equipo del mediocampista uruguayo se llevaba los tres puntos, apareció Djuric a los 92 minutos para rescatar al Monza con un cabezazo potente tras el centro de Matteo Pessina.
Lazio, que llevaba tres victorias seguidas, sigue séptimo, en zona europea pero con seis puntos de diferencia sobre el Fiorentina y el Nápoles. El Monza, en la mitad de la clasificación, sin nada en juego, eleva a seis sus encuentros sin ganar.
A Vecino le alcanzaron 25 minutos en cancha para registrar un gol, un pase clave y una recuperación. Además, según Sofascore, tuvo un 75% de eficacia en pases precisos.