Redacción El País
Luego de los primeros diez partidos de la temporada en LaLiga de España, Getafe está algo comprometido pero encontró algo de alivio gracias al gol de Mauro Arambarri que permitió rescatar un empate sobre el final. Y no fue el único uruguayo destacado porque Cristhian Stuani alcanzó una importante cifra con su participación en Girona.
Aunque el equipo gironí, que afronta la doble competencia jugando Champions League, cayó ante Real Sociedad por 1-0, el hombre de Tala tuvo un partido especial luego de su ingreso a la hora de juego aunque no pudo conseguir el empate. El surgido en Danubio alcanzó los 300 partidos en la categoría de privilegio del fútbol español y de esta manera llegó al podio de los uruguayos con más participaciones en LaLiga. Stuani superó los 296 partidos de Gonzalo Chory Castro y quedó detrás de Damián Suárez (324) y Diego Godín (368).
Golazo de Mauro Arambarri para Getafe:
¿Se pueden hacer golazos de penal? Claro que si, es lo que hizo este domingo Arambarri para Getafe en el empate 1-1 con Villarreal que corta el buen momento del submarino amarillo en las primeras colocaciones de la tabla y le da un respiro al azulón que escapa por un par de puntos la zona de descenso directo, aunque la temporada recién comenzó.
Santiago Comesaña puso en ventaja al local que no pudo liquidar el partido pese a haber contado con los espacios otorgados por el rival, que buscaba el empate, y lo pagó demasiado caro. Sobre el final del partido el equipo azuló encontró un penal que fue pitado gracias al VAR y el encargado de la ejecución fue Mauro Arambarri, uno de los jugadores con más experiencia y trayectoria en el club. Hizo un golazo desde los doce pasos con un disparo esquinado, muy potente y cerca de la altura del horizontal; prácticamente imposible para el arquero.
-
Inter Miami clasificó al Mundial de Clubes 2025 y solo resta por definir un cupo: ¿quiénes tienen chances?
Así quedaron las tablas del Clausura, Anual y Descenso tras el triunfo de Peñarol frente a Boston River
Real Madrid, con Valverde de titular, venció 2-1 a Celta de Vigo y le puso presión a Barcelona: mirá los goles