Redacción El País
Durante el encuentro entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera se dio una jugada polémica cuando corrían 62 minutos de juego yel partido estaba 1-0 a favor del Millonario. ¿Qué sucedió?
Edinson Cavani, que había ingresado hace minutos a la cancha, fue el protagonista. El delantero uruguayo recibió un centro de Marcel Weigandt desde la derecha y anticipó al arquero Franco Armani en el centro para cabecear de forma potente. La pelota reventó el travesaño, pegó en la línea y salió.
En el rebote, el propio Cavani ensayó una tijera ante la marca del defensor rival y, mientras ya se preparaba para celebrar con sus compañeros, le llegó una mala noticia: el línea levantó la bandera marcando posición inhabilitada del artillero.
La jugada se revisó en el VAR y fue milimétrica, pero finalmente cobraron posición adelantada. ¿Por qué motivo? Cuando parte el centro del lateral del Xeneize, Cavani está apenas adelantado en relación a Paulo Díaz, el último defensor de River Plate, quien fue uno de los destacados del encuentro.
El golazo de Cavani ante River... que no fue: todo anulado por offside en la previa. pic.twitter.com/fUQMZDXoIo
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2023
El partido finalizó 2-0 a favor de River Plate, que logró ganar un superclásico en La Bombonera luego de cinco años. Los goles del equipo de Martín Demichelis los marcaron Salomón Rondón y Enzo Díaz.
Con este resultado, el Millonario quedó segundo en la zona A de la Copa de la Liga con 13 unidades, a uno del Independiente de Carlos Tévez. Por su parte, Boca se ubica décimo en la zona B con 7 unidades, las mismas que Unión y Platense.