Redacción El País
Rosario Central, próximo adversario de Peñarol en la Copa Libertadores, igualó 1-1 ante Tigre por la segunda fecha de la Liga Profesional de Argentina. El gol del conjunto canalla lo marcó el uruguayo Facundo Mallo en el minuto 90+5 en el Estadio Gigante de Arroyito.
La visita se puso arriba en el tanteador en el minuto 14 tras un gran disparo de media distancia de Gonzalo Maroni, que puso la pelota contra el palo derecho del arquero Jorge Broun.
Recién en la última acción del encuentro Rosario Central alcanzó el tanto de la igualdad. Maximiliano Lovera lanzó un tiro de esquina, Facundo Mallo saltó más alto que todos para ganar de cabeza y establecer el 1-1 final en el minuto 90+5.
El equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo aún no sabe lo que es ganar en la Liga Profesional de Argentina: lleva un empate y una caída. En la tercera jornada se medirá este viernes ante Deportivo Riestra, desde la hora 15:30, en el Estadio Guillermo Laza.
Después de su cruce con el Malevo, el Canalla pondrá toda su atención en el choque ante el aurinegro del martes 28 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, a partir de la hora 19:00.
"Va a ser una guerra"
Ni bien terminó la goleada 4-1 ante Caracas en el Gigante de Arroyito, el defensor de Rosario Central Carlos Quintana tuvo una particular definición del cruce ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. "Sabemos que el partido en Uruguay va a ser una guerra", declaró.
Tras ese triunfo, el Canalla alcanzó las siete unidades y quedó a dos del mirasol en el Grupo G. Por lo tanto, si el equipo de Miguel Ángel Russo se lleva la victoria accederá a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América. A raíz de esto, Quintana remarcó que el duelo contra el elenco que encabeza el entrenador Diego Aguirre "va a ser durísimo".
También, explicó un poco más de por qué definió "como una guerra" el encuentro en el CDS. "Por todo lo que se vivió y porque necesitamos ganar. Además, ellos son un equipo muy duro y nosotros nos vamos a preparar para lograr la clasificación", destacó Quintana.
Es por eso que tras el triunfo del Canalla, se llevó a cabo un Consejo Directivo extraordinario para continuar evaluando qué decisión toma el club aurinegro.
“Nos reunimos anoche sí, pero vamos a esperar unos días y la decisión la vamos a definir la semana próxima, entre lunes y martes”, le dijo Ignacio Ruglio —presidente de Peñarol— a Ovación.
La razón de esa demora es porque la institución hará algunas consultas acerca de qué cosas podrían desencadenarse si Peñarol opta por no venderle entradas a los hinchas de Rosario Central.
“El clima de guerra con el que nos esperaron allá y todo lo que generaron llevó a esto”, dijo Ruglio en “De Fútbol se Habla Así” (DSports), agregando: “No podemos dejar que acá las cosas se salgan de control nuevamente porque necesitamos cuidar a la gente y también a nuestro estadio”.
“El clima que crearon ellos allá, las vallas que le tiraron a los hinchas de Peñarol y todo lo que sucedió después, es un clima que generaron ellos”, explicó el titular carbonero.
Desde el club aurinegro también se hicieron consultas ante el Ministerio del Interior, que le devolvió a Peñarol su preocupación con relación a lo que sucedió en Rosario ya que a ese partido viajó expresamente un oficial de la Unidad de Violencia en el Deporte. “En el informe que redactó y elevó, expresó que se dio un clima muy hostil y que había que tener mucho cuidado con lo que pueda pasar acá, por eso no es un invento y nos estamos respaldando en ellos”, dijo Ignacio Ruglio.
-
Montevideo City Torque vs. Defensor Sporting por la final de la Copa AUF Uruguay: día, hora y dónde verlo
Peñarol local el jueves y Nacional en el GPC el sábado: así se jugará la penúltima fecha del Torneo Apertura
Alonso: el "apoyo" a Peñarol para jugar sin visitantes ante Central y la "discrepancia" en la salida de Nicola