Redacción El País
Gimnasia y Esgrima de La Plata es uno de los líderes de la Liga Profesional Argentina luego de las primeras tres fechas del certamen. El equipo liderado por el técnico uruguayo Marcelo Méndez se impuso 3-0 ante Banfield este domingo y llegó a siete puntos en la clasificación. Racing, Talleres, Huracán e Independiente Rivadavia están en la misma línea.
El equipo local se puso en ventaja a los 74 minutos con gol de Rodrigo Castillo quien, tras una jugada que se gestó por la banda derecha, definió con un cabezazo preciso al primer palo luego de una asistencia precisa de Matías Abaldo.
Cuatro más tarde, el Lobo gestó el peligro por el sector izquierdo luego de una gran asociación de pases y el que terminó definiendo por la banda derecha fue Lucas Castro, que definió al primer palo y provocó una débil respuesta del arquero Marcelo Barovero que derivó en el 2-0 parcial.
Cuando restaban seis minutos para el final del partido, llegó un golazo de Matías Abaldo, una de las figuras del partido. El campeón del mundo Sub 20 con Uruguay recibió un centro desde la derecha, entró solo por el primer palo y definió con un cabezazo cruzado al segundo que se tornó inatajable para Barovero.
Con este resultado, Gimnasia llegó a siete puntos en sus primeros tres encuentros de la Liga Profesional Argentina. Continúa invicto tras dos victorias y un empate al mando de Marcelo Méndez, DT de último paso por Defensor Sporting en el fútbol uruguayo.
La cuenta oficial del Lobo compartió su alegría en redes sociales por el presente que atraviesa la institución y, además de difundir el festejo eufórico de Abaldo tras su gol, también publicó una fotografía de Marcelo Méndez junto con el mensaje: "Qué hombre bo".
Que hombre, bo 💙🇺🇾 pic.twitter.com/sZs6F4SJob
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) May 26, 2024