Mirá el golazo, con lujo incluido, con el que perdió el equipo del Cacique Medina en España

Celta de Vigo se hizo fuerte en Galicia y le ganó al Granada del entrenador uruguayo por 1 a 0; el tanto de la victoria fue un verdadero lujo.

Compartir esta noticia
Alexander Medina, entrenador del Granada.
Alexander Medina, entrenador del Granada.
Foto: AFP.

en base a EFE
Con un golazo del noruego Jorgen Strand Larsen -un remate de taco tras un fallo del atquero portugués André Ferreira en la salida- y mucho orden defensivo, el Celta de Vigo sumó este sábado ante el Granada de Alexander "Cacique" Medina, una victoria vital en su carrera por la permanencia.

El equipo gallego no jugó bien y en la segunda parte regaló durante muchos minutos de la pelota a los dirigidos por el uruguayo, lo que provocó malestar entre sus hinchas. Granada no estuvo fino y pagó eso muy caro.

Con su genialidad, Larsen evitó un encuentro condenado al combate nulo. Ambos demostraron por qué ocupan puestos de descenso. Celestes y rojiblancos tienen un monumental problema para generar ocasiones con un juego combinativo, pese a que el joven Bryan Zaragoza, fichado por el Bayer de Múnich, volvió a dejar detalles de su verticalidad en Balaídos.

Él fue quien puso en jaque al Celta con su velocidad por la banda izquierda, donde creó numerosos problemas al lateral Kevin Vázquez en el inicio del segundo tiempo. En el minuto 59, rozó el empate con un disparo cruzado que se marchó fuera por centímetros.

Una expulsión dejó al Celta con 10, que supo sufrir para evitar el empate de un Granada que empujó hasta el final pero sin generar ocasiones claras. El equipo de Medina sale de Vigo muy tocado, estirando hasta trece las jornadas sin ganar. La permanencia ya la tiene a cinco puntos.

Medina habló sobre el momento

El entrenador uruguayo reconoció la "dureza" de la derrota sufrida ante el Celta, pero dejó claro que su equipo "no" tirará "la toalla" porque aún quedan muchas jornadas para lograr el objetivo de la permanencia.

"Salimos heridos, pero no creo que salgamos heridos de muerte porque la muerte pasa por otro lado y en lo futbolístico faltan jornadas para que nosotros nos levantemos. A este equipo no hay que darlo por vencido. En la segunda parte se levantó después de un primer tiempo muy flojo, salió con otro carácter, otra personalidad y otro juego. Y yo me tengo que agarrar a los buenos minutos del equipo para tener la ilusión de cumplir el objetivo. No podemos tirar la toalla antes de tiempo", afirmó.

El técnico del Granada señaló que la diferencia estuvo "en la eficacia" en ambas áreas porque el Celta marcó la que tuvo y ellos no convirtieron ninguna en el segundo tiempo.

"Los primeros 45 minutos fueron totalmente diferentes a los segundos. No fue un buen partido nuestro en el primer tiempo, pero en el segundo sí que fuimos el equipo que queremos ser. Pero esta liga no te perdona", manifestó.

Medina admitió que el vestuario estaba "tocado" pero él sigue siendo optimista: "Hay que levantarse rápido. Hay gente con carácter y personalidad en este equipo. A nadie le gusta perder y menos con la ilusión que veníamos, pero errores propios determinaron la derrota. Tenemos que cambiar rápidamente el chip", subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar