Redacción El País
Por la trigésimo primera fecha del Brasileirao el Flamengo ganó un partido trascendental 4-2 frente al Juventude, que lo mantienen en carrera por el título cuando el torneo entra en su recta final. El uruguayo Giorgian De Arrascaeta fue figura y autor del tercer gol del Mengao, en el comienzo del segundo tiempo.
Fue el único futbolista charrúa en cancha, ya que Nicolás De La Cruz se perdió el juego por lesión y Guillermo Varela integró el banco de suplentes pero no tuvo minutos. Además, Matías Viña continúa su recuperación tras su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que lo mantendrá fuera de las canchas al menos por lo que resta del 2024.
Michael puso la ventaja tempranera para el Mengao a los 8', pero el conjunto visitante encontró el empate con gol de Gilberto a los 24' y la primera parte se fue con igualdad en el marcador.
Al inicio del complemento Gabigol puso de nuevo al Mengao en ventaja con un gol de penal a los 49', y cinco minutos después (54') llegó el gol de Giorgian para decretar el 3-1.
El uruguayo recibió la pelota sobre la medialuna y definió de primera, para con un remate cruzado y certero vencer al arquero rival.
— ⚽🎥 (@FPapobolei39909) October 26, 2024
Cuando corría el minuto 70 descontó para el visitante Edson Carioca para el 3-2, pero Juventude se quedó inmediatamente con un hombre de menos por la expulsión de Nene a los 75'. Había ingresado a los 72' y estuvo apenas tres minutos en cancha.
Finalmente el ecuatoriano Gonzalo Plata sentenció el partido con el 4-2 definitivo a los 90+5' de juego, tras una asistencia de Gerson.
Flamengo alcanzó los 54 puntos y se ubicó en la curta posición, a 10 unidades del líder Botafogo. No obstante, tiene un partido pendiente frente al Inter de Porto Alegre (quinto con 52 puntos), que de ganarlo alcanzaría la línea del Fortaleza (tercero con 57) y quedaría a siete puntos de la cima cuando restan siete fechas para el final.
-
Figura y goleador: el uruguayo Mauro Arambarri convirtió el empate agónico del Getafe contra Valencia
Tomá y hacelo: mirá la asistencia de Darwin Núñez en el empate entre Arsenal y Liverpool que favoreció al City
Matías Vecino sentenció el partido para Lazio con su gol y le ganó el duelo de uruguayos a Alan Matturro