Redacción El País
Hace tiempo que dejó de ser casualidad. Ya lo había demostrado en Fénix e incluso había hecho gala de su virtud en Toluca y en Fluminense, pero en Peñarol, Leonardo Fernández terminó de pulir sus remates de tiro libre.
Wanderers fue su nueva víctima en la victoria 2-0 del aurinegro en el Parque Viera en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura, certamen que lideran los de Diego Aguirre junto a Nacional.
Esta vez, distinto a otras ocasiones, tenía poco ángulo y muchos compañeros esperando el centro, pero se tuvo fe, remató directo al arco y puso la pelota en el segundo palo venciendo a Mauro Silveira.
Aparentemente, el señor Leonardo Fernández amaneció con abstinencia 😳 pic.twitter.com/9s8syItQze
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) November 14, 2024
A su vez, el tanto se convirtió en el séptimo en el año desde que llegó al club por el Campeonato Uruguayo y es lo que le permite seguir haciendo historia porque superó las marcas que tenían Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea.
El Tony en 2008 y el Profesor en 1995, habían hecho gala de sus remates y Leonardo Fernández superó a ambos con la cantidad de festejos de pelota quiera en un año calendario.
Los números indican que Leo llegó a siete festejos ya que lo sufrieron Cerro Largo, Cerro, Progreso, Nacional, Danubio, Liverpool y Wanderers.
Con la camiseta de Fénix había convertido cinco, mientras que sumó tres más con Toluca y uno cuando defendió a Fluminense para llegar de esta manera a 16 en su carrera.