Redacción El País
El uruguayo Mauro Méndez abrió el camino de la buena victoria 2-0 de Estudiantes de La Platasobre Tigre. De esta forma, el exjugador de Wanderers marcó su tercer gol en la temporada con el Pincha.
Juan Manuel Sánchez Miño arriesgó de más el fondo de Tigre: perdió la pelota ante la buena marca de Méndez y disparó para ponerla contra el palo izquierdo del arquero Matías Tagliamonte.
Méndez estuvo en el campo de juego hasta el minuto 70 cuando salió por Ezequiel Naya, mientras que el uruguayo Brahian Alemán dispuitó todo el partido con la camiseta del Matador de Victoria.
Tigre se quedó con 10 futbolistas debido a la expulsión de Gian Nardelli en el minuto 66. Luego hubo tiempo para que el Pincha sentenciara el trámite gracias a un tiro de media distancia de Eros Mancuso en el 85.
El Pincha se ubicó en la segunda posición del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Argentina con 10 puntos gracias a tres victorias y un empate, y quedó a dos unidades del líder, el Newell's de los uruguayos Mauricio Larreira, Juan Ignacio Ramírez, Armando Méndez y Guillermo May.
Nuevo fichaje
En las últimas horas, Estudiantes de La Plata cerró la contratación del futbolista que tanto buscaron Nacional y Peñarol en el último mercado de pases: Tiago Palacios.
El argentino nacionalizado uruguayo estuvo defendiendo la camiseta de la Celeste en el Torneo Preolímpico Sub 23. Una vez que se consumó la eliminación del equipo de Marcelo Bielsa, el talentoso futbolista empezó a analizar las ofertas que tenía sobre la mesa.
El Grupo City adquirió la ficha de Palacios a fines de 2020. Sin embargo, recién en 2022 pasó al Montevideo City Torque y explicó que eso fue un antes y un después en su carrera: “El club me dio la confianza. Porque llegué con pocos partidos en Platense, me vine a jugar acá y eso me hizo sentirme muy bien y confiar en mí”.
Palacios jugó las últimas dos temporadas en Montevideo City Torque y en la jornada de este viernes se confirmó su traspaso al Pincha. "¡Nuevo refuerzo en casa! Adquirimos el pase de Tiago Palacios, proveniente de Montevideo City Torque, con un vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2027", escribió el club argentino en sus redes sociales.
🔝 ¡Nuevo refuerzo en casa! Adquirimos el pase de Tiago Palacios, proveniente de Montevideo City Torque 🇺🇾, con un vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2️⃣0️⃣2️⃣7️⃣. ¡Bienvenido al Pincha, Tiago! 🇦🇹 pic.twitter.com/qFOvqzdXxe
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 9, 2024
De esta forma, Palacios vuelve a Argentina donde ya defendió la casaca de Platense durante tres temporadas. Pues ahora buscará consolidarse en Estudiantes de La Plata.
-
Mirá el triplete del Colo Ramírez que le dio la victoria al Newell's de Larriera: el primero fue un golazo
El escandaloso penal que cobraron en el fútbol argentino y del que todos hablan: mirá las imágenes
Liverpool despidió a un goleador y concretó los arribos de un ex Nacional y un defensor que quería Peñarol