Redacción El País
El Real Betis está homenajeando a los jugadores que marcaron la historia del club y este domingo decidieron hacerlo con un uruguayo: Alejandro Lembo en la previa del cruce con Atlético Madrid.
El defensor, que también hizo historia en Nacional, llegó al equipo sevillano en el verano boreal del año 2003 y permaneció en el equipo hasta el 2007. Tuvo una muy buena temporada y se ganó un lugar en el once. Sin embargo, su actuación más recordada fue en la final de la Copa del Rey el 11 de junio de 2005.
Este domingo después de más de 15 años de que el futbolista dejó el club español recibió una camiseta de homenaje con el número 735.
El partido
Betis y Atlético de Madrid empataron a cero en la segunda jornada de LaLiga EA Sports y, aunque pierden gas en la zona alta de la tabla, siguen invictos esta temporada tras un partido en el que el conjunto andaluz mandó en el juego, sobre todo en el primer tiempo, ante un cuadro rojiblanco espeso en su juego e inofensivo en ataque.
Tras una primera mitad muy floja de los de Diego Simeone, desaparecidos en ataque, y con un mayor empuje por parte del equipo local, que pudo marcar en ocasiones del brasileño Abner y de Ayoze Pérez, el Atlético mejoró con los cambios tras la reanudación, pero fue incapaz de generar opciones claras ante la meta de un buen Betis, con más profundidad y al que sólo le faltó el gol.