Redacción El País
La Champions League de Asia tuvo por estas horas una nueva fecha de su fase de grupos. 10 series de cuatro equipos y un total de 40 instituciones que buscan la gloria y entre ellas varias figuras.
Una de las que dice presente en este certamen es Cristiano Ronaldo. El portugués, que defiende al Al Nassr de Arabia Saudita, fue titular en un nuevo partido como local enfrentando al Persepolis.
Y en una de las primeras acciones del juego, se encendió la polémica. El atacante cayó en el área y el árbitro sancionó penal. Inmediatamente los rivales fueron a protestar y él se paró e hizo un gesto.
"No", indicó con su dedo, y lo hizo en varias ocasiones. "No", admitiendo que no había penal y que estaba mal sancionado.
Fair play de CR7: cobraron penal y él aclaró que NO fue. ¿Qué te parece?pic.twitter.com/u5UNfmIsaG
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 27, 2023
El árbitro se sorprendió, pero entendió la situación y luego de unos minutos cobró tiro libre indirecto para el conjunto iraní, claro está que antes la acción pasó por el VAR que verificó la jugada.
Y es que más allá de lo que solicitó el portugués, el árbitro chino Ning Ma aguardó por la resolución de sus asistentes para darle continuidad al encuentro cuando apenas llevaba un puñado de minutos.
Los jugadores de Persepolis palmearon a Cristiano Ronaldo y valoraron su honestidad, más allá de que luego el VAR podía cambiar la decisión del árbitro si así lo consideraba.