Federico Valverde y Alejandro Baena no se agradan mutuamente, al menos desde el 19 de enero, cuando el Real Madrid y el Villarreal se midieron por Copa del Rey. Como ha trascendido, la disputa entre los futbolista surge a raíz de un comentario —así lo afirma en entorno del uruguayo— del español acerca de las problemáticas del embarazo de Mina Bonino, pareja de Valverde.
Los equipos se reencontraron este 8 de abril por LaLiga y el ambiente se notó caldeado desde la cancha, antes de que Baena decidiera denunciar a Valverde por golpearlo a la salida del partido.
En una de las cámaras de la transmisión deportiva se ve a Baena, que primero agarra al uruguayo de la camiseta y del brazo, carga contra él. Valverde termina en el piso y cuando se levanta, alza la mano y realiza el ademán de acercarla al rival, pero finalmente se arrepiente.
— Madridismo Real™ (@madridi_media) April 11, 2023
Por las características de Valverde, un futbolista que mantiene un perfil bajo y que tenía un prontuario impoluto hasta el momento, su reacción es en principio inesperada. Lo cual hace parecer que el problema entre ambos venía desde antes, lo que condecidiría con la versión del uruguayo.
La vista desde otra de las cámaras:
Así reaccionó Valverde tras un agarrón de Baena. Ningún jugador reaccionaría así por una faltita de nada como esa. Algo tenía que tener guardado, cada vez me creo más la versión de Fede.
— ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴍᴀᴅʀɪᴅɪꜱᴛᴀ (@territorio_RM) April 9, 2023
Todo es muy extraño, solo hay que pensar un poquito, son ya demasiadas casualidades. pic.twitter.com/LEEyJyIgGj