Redacción El País
El propio Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lo había confirmado. "Nos han hablado muy bien de él. Tiene buenas expectativas", indicó el Cholo, pero ahora sí se hizo oficial: Santiago Mouriño partió rumbo a España para sumarse al plantel colchonero.
De hecho, ya lo hizo en las últimas horas con la ilusión de llegar a uno de los equipos más grandes de Europa y que temporada tras temporada tiene grandes expectativas desde lo deportivo y donde ya lo espera otro zaguero uruguayo: José María Giménez.
El primero en expresarse sobre dicha transferencia fue Racing, el club del que emigra y el que lo recibió luego de quedar libre de Nacional. El Cervecero lo hizo con un particular posteo ya que realizó un diseño donde se ve al futbolista y además el oso y el madroño que forman parte del escudo del Atlético de Madrid y que están allí precisamente por ser parte del escudo de la capital española.
🔜 🏧 Con gran 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼 despedimos a uno de los nuestros y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos en @Atleti
— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) July 4, 2023
¡Gracias por todo, 𝙈𝙤𝙪!#HacemosEscuela pic.twitter.com/mXT95FIQKr
"Es un juvenil, lo vamos a ver en la pretemporada para ver cómo responde. Nos han hablado muy bien de él. Tiene buenas expectativas. Hay que mirar porque la pretemporada siempre nos ayudar a ver", aseguró el entrenador a la espera de saber si se quedará en la institución o si buscará minutos y rodaje europeo en otro club.
Mouriño hizo las Divisiones Formativas en Nacional, donde incluso fue capitán, pero nunca llegó a debutar en el primer equipo. “Jugué en Nacional hasta el segundo año de Cuarta División, y también ya jugaba en Tercera. A mitad de año se dio la posibilidad de venir a Racing, yo no tenía contrato, me sedujo lo deportivo y terminé tomando la decisión de llegar a Racing. Opté por tener minutos en Primera División”, le dijo a Ovación en febrero de este año .
Los tricolores tienen el 20% de la ficha. El jugador se define “bueno en el 1 vs 1, veloz, bueno por arriba y con salida desde atrás” aunque es consciente que debe mejorar en lo físico y en las salidas.
Si bien todavía no trascendieron números oficiales acerca de en cuánto se hará la operación, su salida al extranjero está valuada en 2,5 millones de euros.