Redacción El País
Los días previos a que Boca Juniors jugara el repechaje de la Copa Conmebol Sudamericana frente a Independiente del Valle de Ecuador, los dirigentes xeneizes —encabezados por su presidente e ídolo de la institución, Juan Román Riquelme— fueron objetivo de innumerables críticas por una situación particular referente a la inscripción de sus futbolistas para el torneo.
Se trató de un error administrativo que le impidió a Boca registrar a tiempo a las cuatro incorporaciones que había hecho a mitad de año, y con los que el DT Diego Martínez venía entrenando para disputar el cruce por el torneo continental. Además de esas cuatro bajas (Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez), se le sumaban otros cuatro futbolistas que estaban jugando los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección de Argentina sub 23: Leandro Brey, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.
No obstante, la historia tuvo un final feliz para el Xeneize y gracias a la dupla de ataque uruguaya: Miguel Merentiel asistió y Edinson Cavani anotó el gol que detrminó el 1-0 del resultado global, con el que Boca clasificó a los octavos de final, donde ahora se enfrenta a Cruzeiro de Brasil.
Pero fue con respecto a esta polémica que en la tarde de este martes se dio un cruce en vivo entre Riquelme y el periodista Diego "Chavo" Fucks, durante una nota para el programa F90 de ESPN.
En determinado momento, Riquelme resaltó en tono de reclamo: "Nunca escuche en la tele que digan: 'Qué bien Boca que deja que los chicos vayan a representar a la selección argentina'".
Enseguida, intervino Fucks: "Prendé la tele encontes, porque acá se discutió y se dijo muchas veces que Boca hizo bien en mandar a los pibes".
Se generó un cruce tenso, en el que el presidente de Boca ignoró al periodista y se dirigió a Sebastián Vignolo, conductor del programa y quien llevaba el hilo conductor de la entrevista, mientras que Fucks le reclamaba: "No, no, no, te estoy hablando yo, no te estoy hablando mal, prendé la televisión porque estás diciendo un montón de cosas que no son ciertas".
Riquelme reprochó: "Sebastián, si ese señor me va a hablar mal yo prefiero no hablar más".
"Ese señor cada vez que habla, habla mal. A mí no me reta ni mi viejo. Un beso grande, Sebastán", cerró el presidente bostero y abandonó la nota.
#Riquelme en #ESPNF90 al @ChavoFuchs:
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) August 20, 2024
"Ese señor cada vez que habla, habla mal. A mi no me reta NI MI VIEJO. Un beso grande".
🔎El cruce entre el Presidente de #Boca y el periodista en @espnargentina. pic.twitter.com/ajEnXlpmUv