La previa del encuentro que Nacional y Vélez Sarsfield disputaron por la Copa Alexander Medina en el marco de la Serie Río de la Plata fue accidentada ya que hubo incidentes protagonizados por hinchas de ambos equipos en las cercanías al Gran Parque Central.
Es que varias horas antes del partido y mientras dos ómnibus con simpatizantes del club argentino se trasladaban hacia el escenario del encuentro que comenzaba a las 21:30, hinchas tricolores los atacaron a pedradas.
🔴 Se registraron incidentes por Av. Centenario en la previa del duelo @Nacional VS @Velez en el Gran Parque Central. La policía intervino. pic.twitter.com/U95uGzPmJ7
— Diego Martini Lemos (@cabezamartini) January 12, 2023
Según informó el Ministerio del Interior a Ovación, “en la noche de hoy dos ómnibus con simpatizantes de Vélez Sarsfield recibieron pedradas por parte de simpatizantes de Nacional cuando se dirigían hacia el Gran Parque Central por la Avenida Centenario”.
El parte policial prosigue explicando que “a raíz de esto hinchas de Vélez descendieron, generándose un altercado entre simpatizantes de ambos clubes que fue rápidamente disuelto por efectivos de la Guardia Republicana que intervinieron utilizando munición menos que letal y de estruendo”.
Por último, la información se cierra remarcando que “cabe consignar que no hay personas heridas y que los hinchas de Vélez ingresaron sin inconvenientes al estadio”.
Atención! Me acaba de llegar este video con incidentes en la previa de #Nacional - #Velez. En La AV Centenario a pocas cuadras del GPC hubo disparos y piedras entre hinchas del tricolor y del equipo de Liniers. pic.twitter.com/CVHhBQRIbU
— Gonzalo Gabriel (@GonzaloGabrielF) January 11, 2023
Los videos de los incidentes se difundieron en varias redes sociales y en ellos se pueden observar algunas escenas del ataque entre hinchas de ambos equipos, las corridas y la intervención de la Guardia Republicana.
Por otra parte y en redes sociales, algunos hinchas del equipo argentino y varios periodistas de la vecina orilla denunciaron que dentro de la tribuna visitante, la Héctor Scarone, se aflojaron los paravalanchas y eso provocó que varios simpatizantes del Fortín se cayeran y tuvieran que ser atendidos.