Por Enrique Arrillaga
Peñarol sigue creciendo en infraestructura y el club está ultimando los detalles para inaugurar oficialmente la Casita de Juveniles que se construyó al lado del Estadio Campeón del Siglo.
La obra, que requirió una inversión de 600.000 dólares entre la construcción y el amoblamiento, la pudieron recorrer el fin de semana los hinchas y socios del club en la previa al partido con Wanderers.
Ídolos como Néstor Tito Gonçalves, Fernando Morena y Gregorio Pérez fueron homenajeados con frases dentro y fuera de la casa. Y precisamente Gregorio Pérez fue uno de los que asistió el sábado y recorrió las obras.
También lo hicieron exjugadores del club como Nicolás Rotundo, quien en diálogo con Ovación contó que “es una alegría enorme estar en este lugar hermoso y gigante para gurises que vienen de afuera y que van a tener la tranquilidad de que estarán con comodidades de todo tipo. Es un gran paso de la institución”.
Por otra parte, el presidente Ignacio Ruglio dijo a Ovación que “es nuestra primera residencia en la historia y va a estar al lado de las canchas en las que va a entrenar el primer equipo en la Ciudad Deportiva que tanto tiempo soñamos y hoy es casi una realidad”.
La Casita de Juveniles albergará a 60 jugadores y jugadoras que llegarán desde el interior del país para entrenar en las formativas de Peñarol y buscar llegar al primer equipo de un club sigue creciendo en infraestructura y pensando en el futuro.