Mirá el video: las lágrimas de Godín en su partido homenaje y la queja del Cebolla Rodríguez al tomar un mate

El Faraón vivió una emotiva jornada en la noche del jueves en Rosario, donde defendiendo a una selección de Colonia, enfrentó a la selección Sub 20 de Uruguay que se apronta para el Sudamericano.

Compartir esta noticia
Diego Godín en su partido homenaje en Rosario.
Diego Godín en su partido homenaje en Rosario.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Un tiempo después de haberse retirado del fútbol profesional y a meses de consagrarse campeón con Porongos de Flores a nivel amateur, Diego Godín tuvo su partido homenaje en medio de una gran emoción en Rosario.

En su ciudad natal, el Farón fue protagonista del encuentro amistoso que la selección de Colonia Interior disputó este jueves frente a la selección Sub 20 de Uruguay que de la mano de Fabián Coito se prepara para jugar en Sudamericano Sub 20 en Venezuela.

El encuentro se jugó en la cancha del Estudiantes El Colla, club de la liga local en el que se formó como futbolista Godín. Para la selección local también jugó el Cebolla Rodríguez, también oriundo del interior de ese departamento, más precisamente de Juan Lacaze.

La Celeste juvenil se impuso por 2 a 0 con goles de Patricio Pacífico y Mauricio Amaro, en lo que fue otra presentación de la gira por el interior del país que se cerró con este emotivo partido.

Finalizado el encuentro, el Faraón se mostró emocionado por la fiesta en su ciudad: "Puede parecer un partido más pero no lo es, porque venir a jugar a mi pueblo después de 24 años con la selección de Colonia, que para mí siempre fue un sueño, contra la selección uruguaya, es como que todo cierra. Además acompañado de la gente que me vio crecer y jugar en estas canchas".

Diego Godín y Juan Rodríguez en Rosario.
Diego Godín y Juan Rodríguez en Rosario.
Foto: @Uruguay.

"Yo siempre digo que el fútbol del interior, el amateurismo, es el sentimiento más puro que puede tener un futbolista, es como la selección, es jugar por el sentimiento verdadero. Es más importante de lo que la gente se imagina", agregó.

“Llegamos a Montevideo con el bolso lleno de sueños, de ilusión, de entusiasmo”, dijo Godín en su discurso entre lágrimas y con su pequeña hija en brazos, agregando: “Fue un camino hermoso, difícil”.

La noche se cerró con música en el escenario del Estudiantes El Colla ya que el artista Martín Piña fue parte de la fiesta en la que se homenajeó al excapitán de la selección de Uruguay que ostenta la marca de más partidos jugados con la Celeste con 164 encuentros.  

La queja del Cebolla Rodríguez cuando lo invitaron con un mate

Uno de los grandes amigos de Diego Godín es Cristian Rodríguez y el Cebolla, oriundo de Juan Lacaze, dijo presente en ese partido para defender a la selección de Colonia Interior.

Luego del fútbol, un periodista lo invitó con un mate, pero el nacido en Juan Lacaze tuvo reparos: “Está frío y lavado”, dijo el Cebolla. La respuesta del comunicador fue: “Pero lo arranque a las 7 de la tarde y son las 11 de la noche”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar