Diego Aguirre confirmó que Peñarol va por un "9" extranjero y afirmó: "No quiero nombres, quiero rendimientos"

Mientras sigue esperando por más incorporaciones y el inicio de la actividad oficial, habló el entrenador aurinegro acompañado de Leo Fernández una de las altas para la temporada 2024.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en conferencia de prensa.
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en conferencia de prensa.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol se apronta para el comienzo de la actividad oficial del año 2024 y en tal sentido, Diego Aguirre y el plantel se preparan en Los Aromos para la disputa de los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.

El mirasol se medirá este lunes 5 de febrero a partir de la hora 20:30 frente a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo y en caso de salir victorioso de ese encuentro se medirá ante el vencedor de la llave que protagonizarán Liverpool y Nacional.

En tal sentido, Diego Aguirre habló este miércoles en conferencia de prensa en Los Aromos de cara a lo que se viene para el aurinegro y sobre todo, acerca del período de pases.

El entrenador confirmó que Guzmán Rodríguez y Matías de los Santos llegarán a Peñarol junto a Leonardo Sequeira y que además está tras los pasos de un "9" extranjero.

"Siempre buscamos dos opciones, surgió una tercera como (Martín) Gianoli como una apuesta del club, un chico para ver, ir formando, pero no fue un pedido nuestro. Surgió y dijimos que sí porque entendíamos que podía ser bueno para el futuro del club", contó.

"Con las confirmaciones de los dos zagueros y Leonardo Sequeira son 13 que se incorporaron. Está siendo buenas las contrataciones, algunas han sido difíciles, algunos no han podido llegar, pero como todo período de pases, no todo puede ser perfecto, pero estoy conforme porque han llegado jugadores que pedí, que quería y que seguramente van a rendir en muy buen nivel", confesó el entrenador.

"Falta el 9 que es una posición difícil porque son jugadores muy requeridos en el mercado y hubo nombres que queríamos a los que no pudimos acceder o competir, pero hay una posibilidad de uno que en estos días apareció y en eso está trabajando el presidente", aseguró.

"Para el '9' estamos mirando en el exterior, surgió alguna posibilidad a nivel local que no se pudieron llevar a cabo. Es extranjero y esperemos que se pueda concretar", manifestó y aclaró: "Por ahora no hay un plan B. Hemos buscado opciones hace más de un mes, pero se fueron cayendo. Veremos si esta se concreta".

Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en conferencia de prensa.
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en conferencia de prensa.
Foto: Estefanía Leal.

"En los próximos días vamos a tener novedades y quedaría el plantel bastante completo y yo contento porque creo que trajimos jugadores tal vez no de tanto nombre, pero yo no quiero nombres, quiero rendimientos", subrayó.

Respecto al rendimiento del plantel afirmó: "La realidad es que no tuvimos un partido oficial, nos encontramos con una semana de trabajo con muchos jugadores nuevos que llegaron y tuvimos que jugar partidos y creo que está en lo lógico que los rendimientos no fueran los ideales. Todavía hay jugadores que están llegando, no podemos pedir que el equipo esté ensamblado cuando los jugadores apenas los tenemos con nosotros, creo que incorporamos bien y vamos a ser muy competitivos. Nuestro objetivo son los torneos oficiales y no los amistosos".

"Si venís con un equipo armado del año anterior es fácil, pero si traes un equipo nuevo precisas días de trabajo para que presente su mejor versión", agregó el entrenador.

Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en conferencia de prensa
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en conferencia de prensa.
Foto: Estefanía Leal

Aguirre, por su parte, fue contundente al afirmar: "Estamos trabajando muy bien con Ruglio. Sí me hubiera gustado que llegaran algunos jugadores, pero me tengo que focalizar en los que están. Con 13 incorporaciones es un mercado muy movido, no hay que minimizar los jugadores que llegaron a Peñarol. Los que no llegaron eran opciones. A veces se dilataron las negociaciones, pero es parte de lo que es el mercado".

De hecho sobre los cortocircuitos de los dirigentes mirasol, aseguró: "A nosotros no nos afecta lo que ocurra con los dirigentes, estamos en nuestro bunker, nos ocupamos y preocupamos de hacer lo mejor para que el equipo funcione. Tendría que haber mas unión no está bueno ningún tipo de conflicto, tenemos que focalizarnos en lo que es el equipo y con los resultados las cosas van a estar bien. Pasa que no debutamos oficialmente y no tiene lógica que haya tanta inquietud".

En relación a la actividad oficial y el equipo que podría jugar ante Boston River por Copa AUF Uruguay, opinó: "Los que estén mas prontos para el 5 de febrero van a jugar, algunos van a demorar más. Y si llega el 9 no va a jugar el 5, hay que pensar en todo el año. Espero que sea en los próximos días y prepararlo para el comienzo del Apertura que espero tener el equipo pronto y todas las incorporaciones".

Por último, zanjó la duda planteada en los últimos días sobre dónde prefiere entrenar: "Me gusta entrenar en los dos lados, ahora vamos a la Ciudad Deportivo y el viernes también. Si hay mucho viento no sé, no es un tema que vaya por ahí. Estamos muy cómodos acá en Los Aromos también porque a veces usamos el gimnasio".

Leonardo Fernández, jugador de Peñarol, en conferencia de prensa.
Leonardo Fernández, jugador de Peñarol, en conferencia de prensa.
Foto: Estefanía Leal.

Tras la palabra de Diego Aguirre también asistió a la conferencia de prensa Leonardo Fernández, una de las altas aurinegras para la temporada 2024 y que ya tuvo sus primeros minutos en el segundo clásico de verano ante Nacional.

"Tengo la felicidad de poder estar acá, en este club que siempre amé. Es una felicidad enorme. Buscaré aportar conociendo ya las características que tengo, y después tener todo el compromiso que corresponde a este club. El compromiso tiene que estar al 100% y estamos trabajando para que todos esos logros que tenemos en mente se vayan dando con el paso del tiempo", indicó el mediocampista.

"Yo decidí venir a Peñarol, así que tampoco es que vengo a pasar el tiempo, sino que vengo a dar lo mejor y que Peñarol consiga las cosas que tiene por delante", aseguró.

"Diego (Aguirre) está exigiendo más que nada cuando no tenemos la pelota, porque teniendo la pelota, la verdad que tenemos muy buenos jugadores. Estamos conociéndonos y va muy bien encaminado todo. Después nos pide mucha intensidad también cuando no tenemos la pelota y yo creo que a partir de ahí después, nosotros poder tener la tranquilidad y la lucidez para generar jugadas adelante. Entonces, nos está dando las herramientas, estamos trabajando mucho. No habló mucho puntualmente conmigo sino que también me está dando esa libertad para poder generar lo que pueda generar", sostuvo sobre el diálogo con el entrenador mirasol.

Sobre el recibimiento de sus compañeros en Peñarol, afirmó: "No puedo hablar de uno puntualmente porque todos se preocuparon. Todos sabían del nacimiento de mi hija, todos preguntándome y cuando hablo de compañeros hablo de toda la gente que estaba cerca y gracias a Dios salió todo muy bien. Y a partir de eso ya me pude presentar a poder trabajar".

Respecto a qué espera desde lo deportivo, dijo: "Con respecto al arranque del torneo, ya estamos preparándonos mentalmente, físicamente y todo lo que tengamos que hacer para poder enfrentarlo de la mejor manera y sí o sí la obligación de ganar partidos".

Por último, también habló sobre si está la chance de compartir campo de juego con Gastón Ramírez: "Gente así, inteligente, te da muchas facilidades. Con ese tipo de jugadores se te facilita mucho también el juego con pelota y sí, están las posibilidades de que juguemos juntos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLos AromosDiego Aguirre

Te puede interesar